Portada » Lanús: CTA Autónoma denunció nula asistencia municipal a los inundados

Lanús: CTA Autónoma denunció nula asistencia municipal a los inundados

Compartir la nota

La CTA Autónoma anunció que realizará un relevamiento sobre la cantidad de familias que fueron afectadas por el temporal del fin de semana y que aún no recibieron asistencia del Municipio, ya que, advirtieron sobre “la falta de planificación” del Ejecutivo local para asistir a los barrios que sufrieron inundaciones. 

“Ha llovido mucho este fin de semana, hay zonas que están anegadas, barrios que quedaron bajo agua y ya le informamos al Municipio que vamos a hacer este relevamiento en torno a que hay compañeros y vecinos que han perdido sus pertenencias por el agua, sus cosas materiales y después porque hay vecinos que han sido evacuados o está en esa situación y hay que tomar nota”, advirtió el secretario general de la Central local, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, subrayó que “en reiteradas ocasiones la CTA se puso a disposición del Municipio” al advertir “la poca planificación del Ejecutivo local para abordar este tipo de situaciones” por lo cual, desde la central “ponen a disposición la central, los clubes de barrios, los sindicatos”. 

“Vimos a miles de vecinos en situaciones muy complicadas por eso tomamos la determinación de comunicarnos con los vecinos porque veíamos que no se podían comunicar con el Municipio”, replicó.

Y agregó: “Veíamos que el Gobierno municipal tardaba en asistir a estos vecinos y que estaban ausentes en muchos lugares, por eso, se tomó esta determinación por la muestra de falta de determinación”. 

“Ellos dicen que construyeron un puente, que pusieron asfalto pero los barrios se siguen inundando”, sentenció.

En tanto, durante el fin de semana, el Municipio aseguró que llevó adelante un operativo de asistencia por las consecuencias que dejó el temporal en varios barrios lanusenses.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.