Portada » “La Universidad hoy está en los barrios y llegó para quedarse”

“La Universidad hoy está en los barrios y llegó para quedarse”

Compartir la nota

Lo afirmó el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, en una nueva entrega de certificados de la Escuela de Oficios de esa casa de altos estudios.

La Escuela de Oficios de la Universidad Nacional Lomas de Zamora (UNLZ) entregó su certificado N°500 en un acto realizado  en Unión Vecinal de Barrio Laprida. La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, Diego Molea, quien destacó: “La Universidad hoy está en los barrios y llegó para quedarse”.

Más de 100 vecinos asistieron al acto en el que 37 de ellos recibieron su reconocimiento por haber culminado con éxito los cursos de Plan de Gestión para Emprendedores y de Belleza. Pero la mayor emoción de la jornada tuvo lugar cuando se anunció la entrega del certificado N° 500 y un diploma de enormes dimensiones quedó en manos de Molea y quienes estaban en el escenario para que el momento fuera retratado.

“Para nosotros es una alegría enorme entregar hoy este certificado N°500. Esta Escuela de Oficios empezó como un sueño y hoy es una realidad que nadie puede detener. El año que viene vamos a profundizar esta tarea, queremos superar los mil, cinco mil y diez mil certificados”, expresó Molea.

Luego, el rector, quien estuvo acompañado por el concejal local, Ramiro Trezza y la presidente de la entidad anfitriona Carmen Frangella, recordó que “desde el momento que pusimos en marcha la primera de las escuelas de oficios tuvimos una respuesta inmediata de los vecinos. Los cupos se llenaron inmediatamente y eso hizo que abriéramos más y más cursos”, y completó: “La demanda de los vecinos es real y por eso vamos a llevar esta experiencia exitosa a todos los rincones de la región”.

“Para nosotros es muy importante esta posibilidad de capacitar a nuestros vecinos en un oficio que pueda facilitarles una salida laboral o que les permita mejorar sus actuales condiciones de vida. Queremos que en la Argentina recuperemos la cultura del trabajo”, aseguró.

Previo a las palabras de Molea, el concejal Trezza felicitó a los nuevos egresados de la Escuela de Oficios y aseguró: “Es mentira cuando se dice que hay personas que no quieren trabajar. La gente quiere trabajar, capacitarse y vivir con dignidad”.

Por su parte, Carmen, como todos conocen a la dueña de casa, destacó el trabajo realizado por la Universidad y se mostró entusiasmada por los nuevos cursos que se abrirán el año que viene en esa sede de la calle Portela 2150.

La Escuela de Oficios nació a principios de este año y hasta el momento se dicta en la ONG América Morena de Llavallol, en la Sociedad de Fomento Luz y Fuerza de Barrio Sitra, en el Club Social y Deportivo 9 de Julio de Villa Centenario, en el Centro Cultural Discepolín de Villa Fiorito y en Vecinal del Barrio Laprida en Lomas Oeste.

La oferta de capacitación está integrada por cursos de Elaboración de Dulces y Conservas, Electricidad Básica, Elaboración de Panificados, Reparación de PC, Instalación y Reparación Básica de Aire Acondicionado, Belleza, Thermofusión, Albañilería, Plan de Gestión para Emprendedores, Construcción en Seco y Manipulación de Alimentos, entre otros.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.