Portada » La adolescente que se escapó de su casa en Lanús hace 15 días apareció en Glew

La adolescente que se escapó de su casa en Lanús hace 15 días apareció en Glew

Compartir la nota

Martina, la adolescente que había desaparecido 15 atrás de una vivienda de Lanús, fue hallada este miércoles en la estación de Glew, en buen estado de salud, informaron fuentes policiales. La principal sospecha es que la menor se fue de la casa en donde estaba con una amiga de su madre porque allí sufría golpes y maltratos. Esta mujer ya fue detenida.

En tanto, la Subsecretaría de Niñez local dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, a cargo de Noelia Quindimil albergará a Martina en el sitio donde asiste a mujeres víctimas de violencia hasta el viernes cuando se efectúe su trasladado a la Provincia de Entre Ríos donde residen sus hermanas.

La titular del área de Niñez municipal, Patricia Beltramino, indicó que la adolescente de 16 años «fue atendida por una psicóloga quien la encontró bien de salud» e afirmó que se le practicará el hisopado de Covid-19 como indica el protocolo.

Martina fue encontrada tras una intensa búsqueda policial que se inició el 3 de junio, cuando escapó de su casa producto de los constantes maltratos y abusos a los que era sometida a diario por su tutora.

La mujer mayor de edad identificada como Beatriz Irene López quedó imputada bajo el delito de Reducción a la Servidumbre por la fiscal Mariela Bonafine (UFI 4) con quien el área de Niñez del Municipio  mantuvo comunicación  en forma constante durante la búsqueda de la joven.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.