Gimnasio del centro de Lomas llevaba casi dos años colgado de la luz

La empresa Edesur cortó una conexión clandestina que un gimnasio del centro de Lomas de Zamora mantuvo por casi dos años. Se trata de una sucursal de la cadena OnFit, que se promociona como un centro deportivo “low cost premium gym”. El local se encuentra en la avenida Yrigoyen 9549.

Según informó la empresa a través de un comunicado de prensa, “el local mantenía una conexión directa mediante que una toma de 80 kW en potencia simultánea no autorizada y que jamás había sido solicitada a la distribuidora. El caso fue detectado gracias a la denuncia de un usuario”.

Según Alfredo Alarcón, Jefe de Pérdidas a cargo del operativo, “el cliente tiene unos 20 meses de estar conectado de modo ilícito” y el hurto puede cuantificarse en unos 4.500.000 de pesos.

 El caso fue documentado y constatado en actas con un escribano; ahora Edesur procederá a formular la denuncia correspondiente ante la Justicia.

El hurto de energía es un delito castigado por el Código Penal que pone en riesgo a la estabilidad de la red y la vida de las personas.