Portada » Estudiantes de terciarios cortaron puente La Noria en reclamo del boleto estudiantil

Estudiantes de terciarios cortaron puente La Noria en reclamo del boleto estudiantil

Compartir la nota

Una multitud de estudiantes de distintos institutos terciarios se manifestaron en reclamo de la implementación del boleto estudiantil con una movilización hacia puente La Noria. Según argumentaron, la principal causa de deserción escolar es la falta de sustento económico para el transporte público.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Laura Marquez, Presidenta del Centro de Estudiantes de Instituto de Formación 103 de Fiorito, aseguró: “La legislación está vigente pero pedimos la reglamentación para que se aplique. Es una necesidad urgente ante un problema de financiamiento y voluntad hacia la educación pública en general”.

La movilización comenzó en el Instituto 103 de la sede de Primaria 90, ubicada en Gabriel Miró, entre Baradero y Figueredo para luego cortar por una hora puente La Noria y así visibilizar el reclamo que afecta a muchos Terciarios en la Provincia. “A muchos estudiantes no les queda otra que dejar porque no pueden sustentar la carrera. No es solo un colectivo. Los estudiantes de terciarios tenemos materias a contraturno, una carga horaria muy amplia, son los apuntes y es una inversión bastante importante”, afirmó la estudiante.

“Lo decidimos en asamblea y pensamos coordinar con institutos de toda la Provincia porque es un problema bastante grave. Todavía no llevamos un mes de clases y tuvimos varias deserciones de primer año”, manifestó Marquez.

Se espera que mañana todos los terciarios del distrito presenten en el Municipio de Lomas de Zamora un documento para conseguir por ahora el boleto municipal con el objetivo de luego ir por la implementación del provincial. En esta línea, la Presidenta del Centro de Estudiantes, explicó: “Queremos destrabar el boleto provincial ya que lo necesitamos y para nosotros es la mejor opción porque no todos los estudiantes que concurren a Lomas de Zamora se toman colectivos de líneas municipales unicamente”.

De la manifestación participaron docentes y estudiantes de otras instituciones como el 35 de Montegrande, el 11 de Lanús, el 102 de Banfield, el 1 de Avellaneda, del Conservatorio Julián Aguirre, entre otros. También se hicieron presentes agrupaciones como la Carlos Fuentealba de la multicolor y MST.

También Marquez destacó que la falta de su puesta en práctica “es por un trámite burocrático”. “La ley de boleto educativo está vigente desde el 2015 pero no se reglamentó entonces no se aplica. Ante el aumento y el ajuste brutal a los trabajadores necesitamos la reglamentación”, apuntó la estudiante.  

Además, desde el Instituto esperan ser recibidos por Guillermo Viñuales, Jefe de Gabinete municipal, para comenzar a discutir la necesidad del boleto municipal. “Vamos a seguir presionando para que nos reciban y conseguir el boleto municipal y luego el provincial”, sostuvo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.