Portada » Estudiantes de secundaria harán una sentada en la Plaza de Lomas para pedir la vuelta a clases

Estudiantes de secundaria harán una sentada en la Plaza de Lomas para pedir la vuelta a clases

Compartir la nota

Varias instituciones educativas de Lomas de Zamora y estudiantes realizarán, este martes, a las 15,30, una sentada para exigir la vuelta a clases presenciales de los sextos años de secundaria. La cita será en la Plaza Grigera y si bien es convocado por los estudiantes, es apoyado por la oposición de Juntos por el Cambio en el Consejo Escolar. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Stefano Mussano, estudiante del Colegio Manuel Belgrano de Temperley, aseguró: “Reclamamos la apertura de los colegios siguiendo el protocolo del ministerio de Educación de la ciudad, nos concentramos en una apertura progresiva para los que transitamos un cambio como los de sexto año de secundaria que el año que viene empezamos la universidad”. 

Varios grupos bregan por la vuelta a clases presenciales de los sextos años de secundaria, tanto estudiantes como parte del Consejo Escolar a pesar de que Lomas, hasta el momento, registró más de 18 mil casos positivos por covid-19. 

“Discutimos si es posible, hay colegios que tienen muchísimo más espacio que otros pero se podrían dividir los cursos o hacerlo al aire libre respetando la distancia social”, contó Mussano. 

Según lo relatado, con los recursos de prevención necesarios, mucho trabajo de concientización y el distanciamiento entre estudiantes, se podría garantizar la seguridad necesaria para dar clases.

En este sentido, Mussano explicó que “hay una deficiencia en la educación a distancia” ya que “muchos no pueden acceder a la conectividad”.

“No es la misma educación y creemos que necesitamos adquirir los conocimientos necesarios para ir a la universidad”, especificó. 

Desde Nación presentaron un índice epidemiológico que servirá como guía para evaluar el regreso de las actividades escolares. Se tendrán en cuenta la cantidad de contagios, la infraestructura escolar para efectivizar el cumplimiento de los protocolos, la respuesta del sistema sanitario y la ocupación de las camas de cuidados intensivos locales.

Alineado con este reclamo, Nicolás Bari, consejero escolar lomense por Juntos por el Cambio, afirmó: “En un contexto con una pandemia hay que priorizar la salud pero no hay que dejar de lado la situación de los chicos que es muy doloroso. Nosotros presentamos protocolos que coinciden con los de las reuniones de sexto año”. 

La cita para la sentada es el martes 6 a las 15.30 hs en la plaza y con barbijo obligatorio. Se estima que se reclamará por la presentación de un protocolo ante la posibilidad del regreso de la presencialidad y que desde el Municipio lo apoye, a pesar de que la decisión no depende del Estado local. 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.