Portada » Emotivo homenaje a Maradona en Fiorito con la presencia de Insaurralde

Emotivo homenaje a Maradona en Fiorito con la presencia de Insaurralde

Compartir la nota

Durante la tarde de hoy fue inaugurado oficialmente el mural en homenaje a Diego Armando Maradona a metros de Puente La Noria del lado de Fiorito en Lomas de Zamora. Del encuentro participaron el intendente Martín Insaurralde, concejales del distrito, vecinos del barrio y los autores de la obra, el “Grupo NN”. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Leonardo Martone uno de los artistas que encabezaron la obra aseguró que la inauguración “fue impresionante” y que contaron con la presencia de mucha gente, entre ellos el intendente lomense que fue a recorrer el mural. “Hicimos sorteos, choripanes y unos chicos amigos tocaron temas en homenaje a Diego, uno de Mano negra y el otro de Rodrigo, cantábamos todos, fue muy emotivo. Ahora hay que cuidarlo”, puntualizó el pintor. 

“Hubo mucha emoción. Gente que trajo ramos de flores, llanto durante las canciones. Todos los que estábamos somos de distintas generaciones, los de 40 para arriba han vivido a Diego como una presencia muy fuerte en su vida, por ahí lo más jóvenes lo recorren a través de los videos que vieron. Los que son un poco más grandes tenemos una conexión muy grande con Diego”, observó. 

Foto: Karen

Foto: Karen Pereyra

En cuanto a la masiva concurrencia teñida de despedida, Martone consideró que a causa de la pandemia muchos no pudieron concurrir al velorio realizado en Casa Rosada y opinó que “toda la gente quería ir, pero se el tiempo quedó corto”, por lo cual celebró el “merecido homenaje” que le realizaron al futbolista más reconocido de la historia en el barrio que lo vio crecer. 

El mural, de 14 por 4 metros, tiene tres figuras de Maradona, una imagen de Diego cebollita parado en el alambrado mostrando el pibe de barrio que tenía ganas de jugar, después el Diego recorriendo un cosmos con la pelota y por último Diego besando la Copa del Mundial `86, especificaron desde Grupo NN. Las tres imágenes resultaron representativas para el grupo de muralistas que destacó que, si bien todas las figuras del 10 son reconocidas, las seleccionadas resultaron altamente artísticas para ellos. Además, están realizando otro mural en la pared aledaña a la principal en la que Maradona figura con la camiseta azul de la selección nacional de fútbol, otra de sus imágenes icónicas. 

La idea de realizar el mural surgió en el preciso momento en el que se enteraron del fallecimiento del astro, que coincidió con la inauguración del mural que realizaron en ex Camino Negro para el “Día internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer”, por lo que comenzaron con el proyecto el viernes de esa misma semana. “Dijimos: nosotros tenemos que hacer algo, es de acá, es parte de Fiorito, es parte de nosotros”. manifestó Martone, quien expresó que para ellos haber realizado este mural “es parte del duelo”. 

“Era un homenaje merecido y tratamos que quede algo lindo en un lugar donde mucha gente pueda pasar y sacarse una foto, que sea un mural para que todos lo puedan vivir. Es para todos, no es para nosotros, y estamos orgullosos porque, por lo que nos dijeron, hicimos un lindo trabajo”, sostuvo Martone sobre la pintura que está a pocos metros de Puente La Noria. 

Foto: Karen Pereyra

Por otra parte, los artistas agradecieron la colaboración de la Secretaría de cultura de Lomas de Zamora, que les proveyó de elementos para poder realizar la obra, como también a las organizaciones sociales y culturales y a los vecinos que ayudaron a que sea posible. 

También participaron de la inauguración Trabajadores Sociales en la Celeste y Blanca Construye Lomas, Unidos y Organizados Lomas, Centro Cultural Fiorito, CFP 406, Secretaría de Cultura y Educación de Lomas, Nuevo Encuentro Lomas, Mujeres del Sur, Centro Cultural La Morocha, UB “El legado”, Profesionales “Militando la Salud”, Cuartel Noveno para la Victoria, Agrupación Azucena Villafflor ( SUTEBA), y Observatorio de la Enseñanza de la Historia y los DDHH. 

Foto: Karen Pereyra

Por Romina González


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.