El personal de la UNLA aportó casi un millón de pesos para el Hospital Melo de Lanús

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) llevó adelante una campaña durante tres meses de ayuda económica al Hospital General de Agudos Dr. Arturo Melo de Remedios de Escalada, para que el centro de salud pueda afrontar mejor la pandemia del coronavirus, que alcanzó los 930 mil pesos.

La iniciativa, impulsada por la rectora de la Universidad, Ana Jaramillo, consistió en la creación de un fondo solidario integrado por aportes voluntarios de docentes, trabajadores no docentes y autoridades de la institución. Si bien la campaña tuvo una duración de 90 días, es probable que más adelante –en un plazo a determinar- se pueda llegar a repetir.

“¡Lloro de emoción! Hace días que estoy tratando de comprar un equipo de gases en sangre, para el control de enfermos respiratorios. ¡Se achica la diferencia! ¡¡¡Gracias infinitas!!!”. La frase de gratitud pertenece a la doctora Virginia Olivera, directora del hospital, y la expresó durante el primer mes de la colecta.

Posteriormente, también envió una carta de agradecimiento formal hacia la Rectora y los trabajadores de la UNLa, en nombre de los profesionales de la salud del establecimiento sanitario.

¿Cómo se instrumentó la campaña? Los interesados en participar enviaron un correo electrónico interno a una casilla especialmente creada para la campaña (melo@unla.edu.ar). Allí debían indicar el porcentaje que querían donar, nombre, apellido y DNI. El aporte fue descontado del sueldo. Luego, la UNLa les informó todos los meses el monto donado al hospital.