Portada » El Municipio de Lomas se comprometió a realizar mejoras en el Campo Unamuno

El Municipio de Lomas se comprometió a realizar mejoras en el Campo Unamuno

Compartir la nota

Es una zona de Fiorito, cuyos vecinos vienen reclamando el retraso en la construcción de obras ya aprobadas, la regularización dominial de tierra y la instalación de servicios públicos. Tras la movilización de los habitantes del barrio, autoridades municipales de Lomas se reunieron con ellos y establecieron una agenda de trabajo para comenzar a dar respuesta a los pedidos.

Luego de una reunión con vecino del Campo Unamuno, autoridades del Municipio de Lomas de Zamora se comprometieron a avanzar en la regularización de tierras, construcción de viviendas e instalación de servicios en los barrios que componen esa zona de Fiorito.

Los vecinos – nucleados en la Mesa de Trabajo Campo Unamuno – habían realizado una movilización a la comuna lomense para reclamar la reactivación de la construcción de viviendas en la zona ya que – afirmaban – el dinero había sido girado por el Gobierno nacional al municipal para tal fin.

En la reunión con los habitantes del Campo Unamuno estuvieron presentes el intendente Santiago Carasatorre, el subsecretario de Planificación de Acciones de Gobierno, Amado Salinas, el delegado de Villa Fiorito, Leonardo Leandro; y el director municipal de Tierras Hugo Schamas.

La partes acordaron reuniones de trabajo específicas por cada reclamo “a fin de regularizar y efectivizar cuestiones de tierras, vivienda y servicios públicos”, informaron a DiarioConurbano.com referentes de la Mesa de Trabajo de Campo Unamuno. Y agregaron que los encuentros comenzaron a desarrollarse y continuarán durante este mes.

Además de las cuestiones de fondo relacionadas con la escrituración y construcción de viviendas, el Municipio de Lomas se comprometió a realizar un operativo de limpieza integral en la zona.

“Todo lo acordado estará sujeto a control y seguimiento por parte de los barrios de la Mesa de Trabajo Campo Unamuno, a fin de exigir que de lo dicho a lo hecho haya por primera vez una coherencia y un respeto merecido hacia Villa Fiorito”, aclararon desde la organización vecinal.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.