El Municipio de Lanús reabre su escuela deportiva

El Municipio de Lanús a través de su área de Deportes reabrió las escuelas deportivas en los parques Eva Perón y San Martín. La inscripción se realiza de manera gratuita vía online y contempla a niños y niñas de 6 a 14 años. Todas las disciplinas cuentan con los protocolos por Covid-19, tanto para el ingreso al parque como para la realización de actividades. En la primera semana, el programa deportivo infantil alcanzó un total de 300 inscriptos.

Una vez ingresado al formulario de inscripción (https://forms.gle/wEYQii62awTjBRoTA), los y las solicitantes van a poder elegir la disciplina que quieran practicar. Las opciones son: fútbol, básquet, rugby, hockey, patín, vóley, handball y skate. Las mismas pueden realizarse en la sede del Parque Eva Perón (Córdoba y Purita, Remedios de Escalada) o en el Parque San Martín (Sayos 2302, Valentín Alsina).

En cuanto a los protocolos sanitarios preparados para la realización de cada actividad, la escuela deportiva cuenta con un primer protocolo vinculado al ingreso al parque (toma de temperatura, higienización de manos y uso de barbijo) y un segundo protocolo vinculado a las actividades deportivas. Este último funciona con el sistema “burbuja” y consiste en la práctica deportiva de grupos de 10 niños y niñas más su entrenador o entrenadora. Los grupos se mantendrán con las mismas personas durante el desarrollo de todo el ciclo, de manera que de ser necesario aislar a un grupo, no haya peligro de contagio con otro.

Volvió “Moverse es Salud”

Con alrededor de 670 personas inscriptas, “Moverse es salud” también volvió a los parques con los protocolos mencionados anteriormente y con actividades como funcional, yoga y “Muévelo”.

La inscripción se encuentra abierta de manera online a través de https://forms.gle/whHZhYScETWoz3Qd7. Todas las actividades son gratuitas.