Portada » El edificio del ex Instituto Saint, en Temperley, permitiría destrabar el conflicto del CFL

El edificio del ex Instituto Saint, en Temperley, permitiría destrabar el conflicto del CFL

Compartir la nota

Tras trasmitirles su negativa a que el Centro de Formal Laboral (CFL) de Lomas de Zamora se traslade provisoriamente a la escuela Media 2 de Llavallol, padres y docentes de ese establecimiento comenzaron a analizar junto a autoridades provinciales la posibilidad de utilizar el edificio del ex Instituto Modelo Saint, en Temperley. El lugar fue expropiado por el Estado provincial pero el trámite aún no está terminado.

“Les trasmitimos a las autoridades de Provincia nuestra negativa a trasladar el CFL a la escuela Media 2 de Llavallol y no lo tomaron mal. Lo entendieron”, contó Liliana Rosas, madre de una alumna del Centro de Formación Laboral.

En diálogo con DiarioConurbano.com, contó que en la reunión que padres y docentes mantuvieron con autoridades provinciales, estas se comprometieron a seguir buscando lugares alternativos pero señalaron la negativa de los propietarios al momento de alquilar un inmueble al Estado provincial para el funcionamiento de una escuela.

En ese contexto, comenzó a analizarse una posibilidad que podría destrabar el conflicto. Se trata del edificio del ex Instituto Modelo Saint, un colegio privado que presentó quiebra y cerró,  ubicado en Esmeralda al 600, en Temperley Este.

“Las autoridades se comprometieron a evaluar esta propuesta porque si bien el edificio fue expropiado por el Estado provincial el trámite no estaría terminado y aún no se le podría dar un destino definitivo”, explicó Liliana Rosas, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Sobre el edificio del ex Instituto Saint dijo que los padres saben que está desmejorado y abandonado pero rescató que “con una inversión se podría recuperar y sería bueno ya que está a pocas cuadras de la estación de Temperley y no muy alejado de la estación de Lomas”.

En las reunión con los padres y docentes estuvo presente el director de Infraestructura provincial, Claudio De Negri, la inspectora de la rama de Educación Especial, Nancy Roldán, el diputado provincial (FPV) Miguel Funes y el consejero escolar de Lomas (FR) Fabián Denucci.

Rosas aclaró que hasta que no haya una solución concreta los padres y docentes continuarán con la toma del Centro de Formación Laboral, ubicado sobre la avenida Meeks, en Lomas.

El conflicto justamente está planteado por la grave situación de infraestructura en la que se encuentra ese establecimiento. Ante esto, padres y docentes reclaman un lugar digno para que que funcione el CFL al que concurren jóvenes con capacidades diferentes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.