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Docentes de Lanús exigen mejoras edilicias y estabilidad laboral 

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Docentes de Escuelas de Arte Centros Educativos de Lanús llevan adelante un plan de lucha para exigir mejores condiciones edilicias, estabilidad laboral, salario digno, reconocimiento de antigüedad y que el Municipio destine una partida presupuestaria específica para estos centros educativos. Además, adelantaron que realizarán intervenciones artísticas sobre 9 de Julio para visibilizar la problemática ya que denuncian que no hay respuesta por parte del Ejecutivo local. 

Escuelas superiores de teatro, música y plástica y otros 18 centros educativos reclaman estabilidad laboral, ya que aseguran estar «con contratos que son mensuales y que se van renovando cada cierto tiempo», además de percibir «menos sueldo de lo que cobra un docente en Provincia por el mismo trabajo».

«Sufrimos una precarización laboral muy grande y al no tener estabilidad eso trae problemas hacia adentro de los estudiantes que nunca tienen la seguridad de que si van a terminar o no la carrera”, explicó Emmanuel Miranda, profesor de una de las escuelas de arte, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El docente detalló que en la escuela de teatro tuvo cuatro mudanzas en dos años y a lugares distantes, lo cual generó que la matrícula disminuya. «De estar en el centro de Escalada pasamos a estar en Villa Obrera y muchos dejaron de ir porque aumentó la cantidad de transporte que se tienen que tomar”, explicó.

Además aseguró que mientras que en la escuela de música había “un coro de una trayectoria impresionante» y que el mismo «ya no funciona más por decisión política”, mientras que la escuela de plástica “tiene muchas dificultades edilicias y los profesores y estudiantes no cuentan con los materiales apropiados para trabajar”.

Asimismo, denunció destratos y persecusiones desde el Municipio y contó: “Intentamos reunirnos en varias ocasiones y cada reunión fracasó porque no nos escuchan”. 

A su vez, también reclaman que el Municipio cumpla “con el estatuto docentes que contempla a los centros educativos para que se hagan los concursos que se tengan que hacer y con el grupo de personas evaluadoras que corresponda ya que los que se hicieron, fueron tomados por personas que no están capacitadas y solo se hizo una puesta en escena para que ingresen las personas que las autoridades pretendían que ingresen”.

Además, otro punto de conflicto es el presupuesto que se destina a estos centros educativos ya que “no existe una partida específica sino que son recursos que llegan de Educación y se reparten con espectáculo, mientras que las escuelas con títulos oficiales están siendo vaciadas”, aseguró Miranda.

Ante la problemática que atraviesan los centros y escuelas de arte, los docentes continuarán con el plan de lucha que tendrá la semana entrante intervenciones artísticas a los largo de la 9 de Julio para visibilizar la problemática.


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