Portada » ¿De qué se trata «Mis Dulces 16»?, la propuesta de los salones fiestas en medio de la pandemia

¿De qué se trata «Mis Dulces 16»?, la propuesta de los salones fiestas en medio de la pandemia

Compartir la nota

«¿No pudiste festejar tus 15? ¡Súmate a la nueva tendencia Sweet Sixteen!» reza la publicación de una página de salón de eventos en Facebook que invita a las chicas que ya cumplieron los 15 años a sumarse a la nueva tendencia de festejo denominada Sweet Sixteen o “Mis Dulces 16”. Se trata de una celebración muy popular entre la sociedad norteamericana y canadiense que por la pandemia se pone de moda en el Conurbano bonaerense. La iniciativa busca alentar a las quinceañeras que no pudieron realizar el festejo y sirve también como alternativa para el rubro de salones de fiestas que quedó golpeado por la emergencia sanitaria.

“Se está poniendo como tendencia porque las chicas no pueden hacer los 15, porque se les pasa muchos meses, y no sabemos cuándo vamos a poder hacer eventos. Se les ocurrió a mis hijas que son jóvenes y lo estamos planeando hacer con las chicas que ya estaban contratadas porque si esto se extiende mucho tiempo más ya van a cumplir los 16”, explicó Adriana Pérez, propietaria de Portofino Eventos, en diálogo con DiarioConurbano.com

Según lo relatado por la dueña del salón de eventos ubicado en Eva Perón 1017, Temperley, la idea es que la fiesta tan soñada para muchas chicas siga en curso, pero en vez de festejar los 15 se celebre “Mis Dulces 16”. Es exactamente el mismo formato que el tradicional festejo y ceremonia de los 15 años.

“Hay chicas que lo aceptan bien, se enganchan, porque es exactamente lo mismo sólo cambia el número. Ya lo hemos hecho alguna vez pero como una alternativa por algo personal. Ahora nos tenemos que reinventar para poder continuar”, señaló la mujer.

Desde Portafino informaron que desde el aislamiento social obligatorio tuvieron que cancelar alrededor de 20 fiestas y no se sabe hasta cuándo seguirán con esta situación ya que no están dentro de los rubros esenciales.

Desde Faustina Eventos, ubicado en Monseñor Piaggio 649, Lomas de Zamora, explicaron que también piensan sumarse a la nueva iniciativa ya que lo consideran como una buena estrategia de comercio y una oportunidad para las adolescentes que cumplen 15 este año.

“Estamos pensando en esa posibilidad porque tenemos muchos contratados para este año que ya se han pasado para el próximo”, expresó Omar, propietario del lugar en contacto con este portal.

A su vez, manifestó que se está tratando de organizar con los eventos de este año que tuvieron que modificar las fechas. “La realidad es que estamos parados desde marzo. Es un cambio bastante importante para los salones, para toda la gente que trabaja de esto: mozos, fotógrafos, chef”, afirmó.

Por Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.