Con eje en el Conurbano, se aplicarán 123 mil dosis de la vacuna rusa en la Provincia

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, ratificó este domingo y que el distrito recibirá 123 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, del total de 300 mil que llegó al país procedente de Rusia, en el marco de un plan estratégico de vacunación que se iniciará el martes próximo en todo el país.

La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus comenzará formalmente el próximo martes, según convinieron este sábado el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias, se informó oficialmente.

En diálogo con radio Rivadavia, García contó que la provincia recibirá esa cantidad de dosis, para ser distribuida principalmente en el conurbano y en algunos municipios del interior, de acuerdo con el criterio sanitario fijado por las autoridades del área.

“Todos los hospitales provinciales serán centros de vacunación”, aseguró la funcionaria e indicó además que las escuelas serán parte del operativo, con asistencia de trabajadores sociales y de la salud “para acompañar el proceso”.

Dijo que habrá unos 7 mil vacunadores en el distrito. En otro orden, García alertó sobre un aumento de casos en algunos municipios de la provincia.