Portada » Cómo mejorar la eficiencia de tu sitio web

Cómo mejorar la eficiencia de tu sitio web

Compartir la nota

Un sitio web es sin lugar a dudas la piedra angular de todo ecosistema de marketing digital. Ocupando un lugar central y protagónico para cualquier negocio moderno, esta plataforma constituye la cara visible de una empresa en el mundo digital, recepcionando el tráfico generado a partir de fuentes como las redes sociales, los motores de búsqueda, Google Ads, Facebook Ads y el Email Marketing.

Una página web representa la primera impresión y el primer contacto que muchos potenciales clientes tienen con una compañía. Este espacio permite una comprensión en detalle sobre los diferenciales, valores agregados y la oferta de una marca, lo que en muchas ocasiones termina desembocando en ventas.

Es por esto que resulta indispensable la construcción de un sitio web funcional y correctamente optimizado.

Existen muchas maneras de optimizar y mejorar la eficiencia de un sitio web. Entre estas acciones podemos mencionar:

  • El SEO On Page: Son acciones que se realizan sobre el contenido web, para favorecer su indexación en motores de búsqueda y de esta manera aumentar el tráfico proveniente de esta fuente.
  • El SEO Off Page: Son acciones que se realizan por fuera del sitio web para mejorar su autoridad y relevancia. De esta manera el sitio termina siendo mejor ponderado por buscadores como Google aumentando su visibilidad y tráfico.
  • Diseño UX: Son acciones que se realizan sobre las pantallas del sitio web para mejorar la experiencia del usuario y facilitar su interacción.
  • Optimizaciones de Back End y Front End: Son las acciones que realiza un Desarrollador Full Stack para mejorar el código, los elementos y la interfaz de un sitio.

A continuación, vamos a contarles más acerca de las distintas disciplinas desde las cuales podemos mejorar la eficiencia de nuestros sitios web.

 

Diseño UX

 

La popularidad del Diseño UX crece año a año y cada vez son más los diseño ux curso online que surgen para introducir a más personas dentro de este mundo. Hoy en día, si deseamos tener una página web competitiva, esta debe tener un diseño centrado en el usuario.

El diseño web UX se enfoca en conocer las características y necesidades del usuario para crear interfaces que los hagan sentir cómodos y familiarizados. Son muchas las recomendaciones que nos ofrecen los especialistas en experiencia de usuario para mejorar la eficiencia de un sitio:

  • Dividir el sitio en categorías claras y darles un nombre que el usuario pueda entender sin dificultades
  • Crear menús estáticos que ayuden a entender al usuario donde se encuentra ubicado.
  • Contar con buscadores internos para que las personas puedan llegar al contenido que están buscando en el menor tiempo posible, ya sea un artículo o un producto. Es importante aclarar que este debe ser completamente visible e identificable.
  • Crear los elementos de la web con una óptica minimalista. No agregar funcionalidades innecesarias pero tampoco escatimar en aquellas que son clave.
  • Analizar el comportamiento de los usuarios para entender puntos de dolor y confusión en la web. De esta manera podremos mejorar elementos que desde nuestra óptica no se ven como un problema.

Una de las mejores formas de efectivizar nuestros procesos web es contratar profesionales
que puedan mejorar el Diseño UX de una web. También tenemos la posibilidad de realizar
un diseño ux curso online de pocas semanas para aplicar mejoras por nuestra cuenta.

 

Desarrollo Full Stack

 

 

 

El Desarrollo Full Stack implica poder manejar todos los aspectos de base y la interfaz de un sitio web. Al igual que sucede con el Diseño UX, esta disciplina está en ascenso y cada vez es más sencillo encontrarse con un full stack curso online que brinda las pautas para convertirnos en amos y señores de un sitio web.

 

El Desarrollo Full Stack es capaz de mejorar la eficiencia de un sitio web de muchas maneras distintas:

 

  • Optimizando la arquitectura del sitio web para mejorar su navegación.
  • Diseñando una interfaz que se adecue de la mejor manera a las expectativas de los usuarios.
  • Mejorando la velocidad de carga y la escalabilidad del sitio web (Un sitio que no carga en 4 segundos o menos es un repelente natural para los usuarios).
  • Realizando limpiezas y mejoras en el código de la página.
  • Aplicando mejoras y optimizaciones de SEO On Page y Off Page.

 

La mejor forma de darle curso a este tipo de mejoras es contratar un desarrollador quien podrán realizar un diagnóstico del sitio web y revelar los puntos importantes a modificar. También tenemos la posibilidad de realizar este trabajo por nuestra cuenta. En poco menos de un año se pueden adquirir los conocimientos necesarios para realizar el desarrollo y mantenimiento de un sitio web a través de un full stack curso online.

 

 

Conclusión

 

Ya sea a través del Diseño UX, el Desarrollo Full Stack o las optimizaciones de SEO, mejorar la eficiencia de un sitio web es clave para lograr mejores resultados con nuestro sitio web. Realizar estas mejoras de manera progresiva nos ayudará a captar de la mejor manera la atención de nuestros visitantes favoreciendo su conversión en clientes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.