Portada » Calzada: Denuncian que los despidieron de una avícola por pedir hisopados ante casos positivos

Calzada: Denuncian que los despidieron de una avícola por pedir hisopados ante casos positivos

Compartir la nota

Dos hermanos denunciaron que una compañía avícola de Almirante Brown los echó tras un pedido de hisopados y un comentario en Redes Sociales por casos positivos de Covid-19 en las plantas de la empresa y luego de trabajar en negro durante varios meses.

Rodrigo y Ezequiel Berti, hasta la semana última empleados de la avícola Frango, con plantas y depósitos en Burzaco, Rafael Calzada, Longchamps, Berazategui, Solano y La Plata entre otros puntos, denunciaron que fueron despedidos sin justificación después de cumplir un período de aislamiento por dos semanas, el cual fue otorgado para resguardar a su madre diabética.

En diálogo con DiarioConurbano.com Rodrigo aseguró que el desenlace se dio luego de que otro hermano, que no trabaja en la empresa, publicase en redes sociales “¿Cómo siguen mandando a trabajar a la gente cuando hay un caso y mi mamá tiene diabetes?”.

“En el local de Berazategui había casos de Covid y mi hermano (Ezequiel) pidió hacerse el hisopado porque nuestra mamá tiene diabetes, pero comenzaron a dar excusas para no hacerlo. Ahí fue cuando mi otro hermano hizo la publicación y de alguna forma le llegó al gerente” explicó.

Tras eso, el encargado, Raúl Smith, les otorgó la licencia por dos semanas a ambos pero cuando volvieron se encontraron con el desenlace. “Cuando volví me pidieron pasar por la oficina para ponerme en blanco, firmé todos los papeles y después me despidieron sin justificativo en medio de la pandemia. Lo mismo le pasó a mi hermano”, contó Rodrigo.

Si bien él ya llevaba casi 18 meses desempeñándose en el sector de logística del depósito de Burzaco y su hermano casi un año en un local de la empresa con venta al público en Berazategui bajo el nombre “Garra del Sur”, advirtió que a ambos los blanquearon para después hacerlos pasar como “empleados a prueba” y luego los desecharon haciendo parecer que el período se había terminado.

La metodología fue alertada por sus compañeros, quienes les habrían advertido que ese es el modus operandi de la firma para concluir la relación laboral con sus empleados. “Todos los compañeros me decían ‘si te blanquearon es porque te van a echar’, porque pusieron en el recibo que estaba en período de prueba para hacer creer que era nuevo ahí. Eso también se lo hicieron a otros”, explicó sobre la maniobra.

Pese a sus despidos y al alerta que generó ante el primer caso, Berti advirtió que en la planta de Berazategui ya hay al menos siete contagiados y en Rafael Calzada otros dos. Además puntualizó que “si no tenés síntomas o el resultado positivo de un hisopado el gerente te hace trabajar igual”. Asimismo reconoció que en el lugar “se brindan todos los elementos necesarios para la protección contra los contagios, la desinfección y mantener limpio todo”.

En medio de ésta situación ambos acudieron por asesoría legal a la espera de que se reconozca la relación laboral que mantenían con la firma y la doble indemnización prevista por decreto presidencial para los casos de despido durante la pandemia. “Queremos lo que nos pertenece por haber trabajado ahí todo ese tiempo”, reclamó Berti.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.