Portada » Brown: Educación vial para niños en colonias de verano

Brown: Educación vial para niños en colonias de verano

Compartir la nota

Para informar y concientizar a los más chicos sobre la seguridad vial, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha desde este martes y todos los martes de febrero un cronograma de actividades lúdicas y recreativas en el marco de la Colonia de Verano del Polideportivo de Ministro Rivadavia.

La gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares, incorporó durante febrero diversas actividades de educación vial a las colonias de verano que se llevan adelante en el Polideportivo de la localidad de Ministro Rivadavia, con el objetivo de concientizar e informar a niños y niñas

Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte local detallaron que “las actividades se realizan en un circuito inflable en el que los jóvenes se interiorizan con información relacionada a las señales de tránsito, el funcionamiento de los semáforos y la utilización de sendas peatonales, entre otras”.

La iniciativa se realiza todos los martes, de 9 a 12, en el Polideportivo local ubicado en ubicado en 25 de Mayo 1848 y está destinadas a chicos y chicas de entre 6 y 12 años.

“La propuesta tiene que ver con charlas y actividades para informar a los chicos y chicas sobre la importancia de la seguridad vial para que puedan incorporar actitudes, valores y normas como futuros ciudadanos responsables”, destacó el responsable del área, Daniel Raimundo; quien adelantó que la iniciativa se lleva adelante desde el año pasado en jardines de infantes y escuelas primarias de la Comuna.

Las actividades se hacen en el marco de las colonias que organiza el Municipio de Almirante Brown. Asimismo, el dictado de las charlas está a cargo de profesionales en materia de educación vial y se intercalan con las actividades acuáticas que los chicos y chicas realizan en el Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de Ministro Rivadavia.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.