Portada » Aprueban la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNBA)

Aprueban la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNBA)

Compartir la nota

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNBA) que funcionará en ese distrito bonaerense. La sede estará en la Quinta Rocca, en Burzaco.

El proyecto fue impulsado, entre otras razones, ya que se considera que una Casa de Altos Estudios para Almirante Brown y su región de influencia contribuirá a su desarrollo económico, social y cultural, indicó un comunicado de prensa.
Según el texto aprobado, "la UNAB brindará posibilidades educativas, permitirá formar ciudadanos comprometidos, y fomentar el vínculo entre la educación, el mundo laboral y el desarrollo local".     

En la última década, se abrieron en el país nueve nuevas Casas de Altos Estudios y el 70% de los nuevos egresados constituye la primera generación de universitarios.
Para ello, en el año 2007, antes de la actual gestión municipal, se adquirieron las instalaciones de la Quinta Rocca en Burzaco, un predio de 13 hectáreas parquizadas y de una casona que, refaccionada, haría de Rectorado.

En la misma sesión, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, que pasará a depender del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Tras un debate de más de cuatro horas, el oficialismo junto a sus aliados reunió 132 votos para imponerse en la votación, contra 87 votos reunidos por la oposición, en tanto que se registraron 5 abstenciones.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.