Portada » A partir del 24 de agosto serán habilitados los deportes al aire libre en Buenos Aires

A partir del 24 de agosto serán habilitados los deportes al aire libre en Buenos Aires

Compartir la nota

El gobierno bonaerense anunció que a partir del 24 de agosto se podrán realizar deportes individuales al aire libre en toda la provincia, algo que no estaba permitido por el incremento de casos de coronavirus.

Según explicaron en un comunicado oficial, el retorno del deporte será “priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos”.

Las actividades se habilitarán bajo estrictas condiciones impuestas por el gobierno bonaerense. Se podrán realizar solo de lunes a viernes, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos. Solo se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados, mientras que las actividades que se puedan practicar serán de modo amateur junto a profesores e instructores.

Solo para el caso del deporte federado se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores, instructores y entrenadores. En tanto, las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que establezca el gobierno provincial.

Durante los próximos días las actividades deportivas serán reglamentadas a través de actos administrativos del Gobierno y serán puestos en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

A partir de la publicación de la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación, se exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en todo el territorio nacional.

Asimismo, se establece un protocolo de “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia” y se permite el funcionamiento de clubes y polideportivos, aunque solo a los efectos de la práctica del deporte individual. Por último, se delega en las provincias el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las mencionadas actividades.

En ese marco, el gobierno bonaerense habilitará los deportes que habilite el gobierno nacional. La decisión de permitir los deportes individuales es una muestra de apertura por parte del gobierno bonaerense, que hasta el momento se mantenía muy estricto con la flexibilización de actividades debido al aumento de contagios de coronavirus y la presión que esa suba generó sobre el sistema sanitario.

Desde hace casi dos meses la provincia de Buenos Aires está dividida en dos. Por un lado hay 100 municipios que tienen absoluta autonomía en la gestión de la cuarentena y avanzan o retroceden de acuerdo a la decisión de sus intendentes. Mientras tanto los otros 35 distritos –todos ubicados en el conurbano bonaerense– actúan en consonancia con lo que resuelve Axel Kicillof, debido a que es la zona más crítica con respecto al contagio.

En el Conurbano, hasta el momento, están restringidas las salidas recreativas. No está permitido salir los fines de semana a los espacios públicos, como sí sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, los intendentes reconocen que la gente suele salir igual y cumplen con el distanciamiento social y todas las medidas de higiene.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.