Portada » Propuesta de capacitación de alto nivel para arqueros y entrenadores en el sur del Conurbano

Propuesta de capacitación de alto nivel para arqueros y entrenadores en el sur del Conurbano

Compartir la nota

El Centro de Entrenamiento y Formación Para Arqueros (CEFPA) realizará una jornada de análisis de las acciones del arquero en el juego encabezada por el exjugador, co autor de la carrera de entrenador de arqueros en Argentina, Paraguay y Perú, y columnista especializado en el puesto en TyC Sports, Alejandro Saccone. Dirigido a deportistas profesionales y semi, entrenadores y especialistas médicos en el ámbito pero abierto al público mayor de 18 años en general, se llevará adelante el próximo viernes 21 en H. Irigoyen 13851, Adrogué.

El CEFPA es el proyecto que inició hace seis años y continúa funcionando en el complejo Líbero Fútbol. Además de ser un centro único en el Conurbano Sur, tiene con la misión de perfeccionar a los amantes del puesto tan denostado como indispensable del fútbol.

Por eso el próximo viernes 21 en su sede de Adrogué realizará una jornada de capacitación a cargo de Alejandro Saccone en un campus para arqueros de todas las edades que también incluirá profesionales de clubes de AFA.

Saccone es precursor en el entrenamiento especializado en ese puesto con su escuela de Costa Salguero, que fue la primera del país, co autor de la carrera de entrenador de arqueros en Argentina, participa desde la CONMEBOL con sus cursos orientados al puesto en Venezuela, Paraguay y Perú manteniendo el objetivo de ampliarlo a toda Sudamérica y columnista del canal TyC Sports.

En su carrera profesional defendió el arco de River durante diez años en varias etapas, Atlético de Tucumán, Chacarita y el Carrense del fútbol italiano. Como entrenador, además de en el “Millonario”, formó arqueros en Banfield, Estudiantes de La Plata e Independiente.

Diego Mármol, director y coordinador del Centro y entrenador de arqueros de las divisiones inferiores del «Taladro», aseguró a DiarioConurbano.com que con 25 entrenadores inscriptos “la convocatoria ya resulta todo un éxito” y planean completar los cinco cupos restantes en pocos días.

Según el director, la idea de convocar al especialista para esta jornada radica en “la búsqueda de jerarquizar aún más el CEFPA”, un centro inédito en la región sur que busca zanjar las brechas con otros rincones como la Capital Federal o el Conurbano Norte.

“Siempre buscamos innovar en la zona, porque si bien esto es común en otros sectores en el Conurbano Sur la gran problemática que tenemos es que estamos lejos de la posibilidad de capacitarnos, perfeccionarnos y mejorar los conocimientos específicos del puesto”, aseguró.

La jornada constará de una primera parte teórica, en donde se analizarán aspectos técnicos y tácticos del puesto para “mostrar que vínculo existe entre ambas”, según explicó Mármol, y luego aplicar eso a situaciones. Para completar este bloque, Saccone realizará una observación de videos con varios aspectos para más tarde trasladarlo a la práctica.

En la segunda parte, tras el almuerzo, se efectuará una actividad relacionada al armado del diseño de tareas y después llegará la etapa práctica en campo con los arqueros de CEFPA, donde se aplicará la teoría vertida durante el curso.

Durante la capacitación en CEFPA el especialista brindará los mismos conceptos que vuelca en los cursos para la confederación sudamericana, algo que “le da gran prestigio a la capacitación porque son contenidos con una validez académica muy importante”, destacó Mármol.

Para ser parte de la actividad, los interesados pueden contactarse con CEFPA a través de las redes sociales en Facebook (@cefpaarquerosfutbol), Instagram (@cefpa_arqueros) y Twitter (@cefpafutbol), del correo electrónico diego.n.marmol@hotmail.com o el teléfono 1153284175.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.