Portada » Sin autorización de Provincia, los hoteles de alojamiento ya abrieron en Echeverría y Ezeiza

Sin autorización de Provincia, los hoteles de alojamiento ya abrieron en Echeverría y Ezeiza

Compartir la nota

Los hoteles de alojamiento de Esteban Echeverría y Ezeiza reabrieron sus puertas, cumpliendo con los protocolos correspondientes, a pesar de que Provincia aún no habilito la reapertura de la actividad. Es uno de los pocos rubros que no retomaron su trabajo y desde la Federación Argentina de Alojamientos por Hora (Fadaph) y la Cámara de Propietarios de Alojamientos (Capral) exigen que se apruebe el pedido para volver a trabajar.

Hace dos semanas, ambas cámaras crearon un video viral bajo el hashtag #TelosAbiertos, y con el apoyo de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), para pedir la reapertura de los albergues transitorios.

En Capital – como suele ocurrir- la actividad volvió esta semana con un estricto protocolo. Los dueños de los albergues piden que también se apruebe lo mismo en Provincia. No obstante, en varios Municipios se autorizó “de palabra” a los empresarios para reabran los telos como en el caso de Echeverría y Ezeiza. Se espera que también pase en otros distritos.

Fuentes consultadas por DiarioConurbano.com, detallaron que los dueños de los hoteles “están consensuando con los Municipios para reabrir con los protocolos correspondientes, pero falta el respaldo formal del Gobierno provincial que todavía no autoriza la reapertura”.

El hotel Torres del Lago publicó en su página un mensaje en el que aclaraba: «Estimado cliente, para mayor información sobre nuestra re apertura, por favor comunicarse telefónicamente al 11-2060-9999».

Desde el sector de los hoteles de alojamiento se quejaron de que Provincia aún no autorice al rubro, cuando ya fueron habilitadas varias actividades que representan que haya aglomeramiento de gente. “Lo más lógico sería que la Gobernación le dé la potestad a los Municipios para autorizar las actividades que se considere necesario”, se reclamó un empresario del rubro.

Según pudo recopilar este medio, el protocolo que presentó la cámara “se basa en profundizar las tareas de limpieza e higiene en las habitaciones” ya que indicaron que “la actividad puntualmente vive en protocolo permanente por diferentes razones. No hay contacto con nadie, el vehículo o las personas ingresan y se dirigen a la habitación, no hay contacto con personal de conserjería ni de limpieza”.

En estos seis meses de pandemia, desde la FEDAPH estiman que un 15% de los hoteles no volverán a abrir sus puertas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.