Portada » Por el 1% de coparticipación a Provincia, Rodríguez Larreta irá a la Corte Suprema

Por el 1% de coparticipación a Provincia, Rodríguez Larreta irá a la Corte Suprema

Compartir la nota

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para «defender los fondos» de la Ciudad, luego de la quita por decreto de parte de la coparticipación que hizo la Nación.

«La decisión es inconstitucional, por eso, vamos a ir a la Corte a defender con todos los recursos que tengamos los fondos de la Ciudad», enfatizó el mandatario porteño junto a su viceje Diego Santilli en conferencia de prensa.

“Dejando de lado toda diferencia política, trabajé codo a codo con el Presidente y con el gobernador y siempre trasmití la convicción de que esa era la mejor manera de cuidar a los argentinos. Acompañé al gobierno en el proceso de renegociación de la deuda y ayer mismo frente a una situación difícil que se vivió con la Policía, expresé mi posición clarísima de apoyo a las instituciones y manifesté que no era la forma ni el lugar”, arrancó su descargo el jefe de Gobierno porteño.

En esa línea, afirmó: “Siempre voy a buscar la unidad de los argentinos para terminar con esas antinomias que son parte de nuestra historia desde que existimos” y criticó el anuncio del presidente Alberto Fernández y aseguró: “Lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo y es lo contrario de lo que necesita la Argentina”.

Arremetió que “se eligió deteriorar la convivencia política que se había logrado para solucionar un problema que obviamente preocupa a todos como la seguridad de la provincia y se eligió la división” y advirtió: “No vamos a sacar a la Argentina adelante con la división”.

Asimismo, manifestó que “fue una medida improvisada porque le saca fondos a la Ciudad de Buenos Aires de la coparticipación para destinar a la provincia de Buenos Aires” y remarcó que la intención de devolverle el 1% de coparticipación a la provincia bonaerense “se habló en marzo”, pero aclaró: “Ni siquiera habíamos llegado a un acuerdo. Tuve 26 reuniones y nunca me mencionaron el tema. Eso no es diálogo”.

No obstante, Rodríguez Larreta expresó: “Nunca voy a profundizar la división y frente a decisiones arbitrarias que vivimos anoche, los argentinos estamos acostumbrados a responder con pelea, con más agresiones, redoblando la apuesta, ese camino no nos llevó a ningún lado”; y sostuvo que “no” va a contestar “con la misma moneda”.

“No voy a hacer de esto una disputa personal porque tengo la convicción de que el consenso es el único camino para sacar a la Argentina adelante, no voy a cambiar la convicción por decisiones como estas y mucho menos en un contexto que vivimos en pandemia”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.