Portada » Longchamps: Detuvieron a un joven acusado de varios robos por escalamiento

Longchamps: Detuvieron a un joven acusado de varios robos por escalamiento

Compartir la nota

Un joven de 21 años acusado de cometer varios robos en viviendas de Longchamps, ingresando por la noche a través de las ventanas, fue detenido, y se investiga si, también, participó de un atracó en el que la víctima fue abusada sexualmente por el ladrón.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el sujeto fue detenido días atrás por encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad en Rafael Calzada.

Luego, por distintos testimonios y cotejo en redes sociales, se determinó que había mentido al dar el nombre y se descubrió su verdadera identidad. A partir de entonces, se descubrió que tenía pedido de captura por un robo con escalamiento cometido el año pasado y otro atraco a una vivienda de principios de este mes en Longchamps.

El joven, en ese último hecho, fue filmado por cámaras de seguridad que facilitaron su reconocimiento. Fuentes policiales indicaron que además está imputado en otras causas por robo con escalamiento.

“La modalidad era ingresar forzando puertas y ventanas, mayormente de casas de dos plantas, para robar”, indicaron los investigadores.

A partir de estos datos, en los próximos días se realizará un cotejo de ADN para determinar si el joven detenido también es el responsable de un horrendo robo cometido en agosto pasado en Longchamps, cuando el delincuente abusó sexualmente de la víctima además de llevarse pertenencias de la vivienda. Esta última causa está a cargo de la fiscal Carla Furingo, de la UFI 9 de Lomas de Zamora.

En tanto, por el momento, el acusado permanece detenido a disposición de la UFI 11 de Lomas, especializada en entraderas.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.