Portada » Lomas: Municipales confían este año en repetir el cierre de paritaria del 2021

Lomas: Municipales confían este año en repetir el cierre de paritaria del 2021

Compartir la nota

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora celebraron la reelección del secretario general Rubén “Cholito” García frente a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fe.Si.Mu.Bo) y apostaron avanzar en la firma de más convenios colectivos de trabajo en los distritos y terminar con la precarización laboral. En el plano local, el gremio confía en repetir la buena paritaria que llevaron adelante en el 2021.
“Para nosotros fue una elección muy importante porque es la primera sin la presencia de Aldo Castro, en donde hemos logrado mayor representatividad en la lista ya que hasta ahora teníamos dos representantes y ahora tenemos cuatro”, destacó el secretario de Finanzas del STMZ, Oscar Cantero, en diálogo con DiarioConurbano.com y subrayó que “el número de compañeros que votaron fue muy importante porque votó alrededor del 52% del padrón y marca un grado de representatividad que se ha logrado en Fe.Si.Mu.Bo”.
En esa línea, el dirigente sindical analizó los objetivos a plantearse este año, a lo cual, indicó: “Los sindicatos tenemos objetivos más o menos similares como es lograr la firma de convenios, consolidar los convenios que no están firmado y que son casi el 40% de los municipios, luchar contra la precariedad, contra los salarios bajos que tenemos en toda la provincia, son una serie de cuestiones que nos une a todos”.
“Esto nos va a tener juntos en los próximos cuatro años tratando de impulsar todas estas mejoras que nosotros tenemos”, enfatizó.
En el plano local, Cantero celebró el acuerdo al que llegaron con el Municipio en el 2021 que fue un aumento superior a la inflación y confió en “poder repetir” el mismo trabajo.
“Hemos tenido un buen año en el 2021 y esperamos repetirlo, seguir en este camino en donde hemos recuperado parte del salario porque la inflación fue del 50% y el aumento en las categorías más bajas fue del 60% y en las más altas del 55%. Estamos muy conformes”, manifestó.
En esa línea, el secretario de Finanzas apuntó a “retomar la discusión” en los próximos meses y sostuvo que uno de los objetivos es “llegar a un punto importante que marca la Ley 14.656 que la cantidad de contratados no supere el 20%”.
Respecto a cuándo comenzará la discusión paritaria, Canteros explicó que “enero y febrero son meses donde no se discute” y estimó que “se empezará a discutir a principio de marzo ya que por lo general los primeros aumentos están entre marzo y abril”. “Tuvimos un fin de año muy movido entregando las cajas navideñas, la elección de la federación y ahora en febrero comenzamos a entregar los útiles y guardapolvos”, señaló.
Para finalizar, Cantero confió en que le diálogo con el Municipio seguirá igual de fluido con la intendenta interina Marina Lesci así como lo fue con el ex intendente Martín Insaurralde: “Esperamos que el diálogo prosiga por el camino que tuvimos con Insaurralde, más allá de que entendemos que Insaurralde es la conducción política del distrito”
“Nosotros apostamos a seguir por este camino que es un camino de realizaciones porque nosotros entendemos que a medida que nuestros compañeros se van acercando a un salario mínimamente aceptable, la gestión se hace más idónea”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.