Portada » Lomas: Fue a denunciar un robo, terminó detenido, y asegura que es inocente

Lomas: Fue a denunciar un robo, terminó detenido, y asegura que es inocente

Compartir la nota

Un joven de Lomas de Zamora afirma que le armaron una causa cuando fue a denunciar un robo que sufrió y espera ser liberado pronto. Policías de la Comisaría 10 de Ingeniero Budge aseguran que Mariano Kuchar participó de un robo. Sus familiares sostienen que se trata de una causa armada.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Ignacio Chuit, abogado, explicó: “Mariano recibió un tiro de bala el viernes en un robo y a las 8 de la noche va a la comisaría a hacer la denuncia. Ahí le dicen que estaba involucrado en un robo de las cinco de la tarde cuando él a esa hora estaba sacando plata en un cajero”
Según lo relatado, Mariano sufrió un robo cerca de la cancha de Villa Amelia, en Budge, cuando se bajó del colectivo y uno de los delincuentes le disparó en la mano. Como consecuencia, le pidió ayuda a un vecino para que lo lleve al Hospital Allende y luego fue a la comisaría para realizar la denuncia. 
“Cuando llega lo acusan de haber robado en Parque Barón a las 17 porque a ellos les cerró la causa; cierran con un herido de bala similar sin tener todas las pruebas”, advirtió el abogado. A Mariano se lo acusa de robo agravado por el uso de arma de fuego y la causa esta a cargo de la UFI 3 de Lomas de Zamora.
En este marco, el abogado pidió las cámaras del Banco ya que se estima que Mariano estaba en el cajero a la misma hora que sucedió el robo del que se lo acusa. También solicitó las cámaras de la ART a la que concurrió esa tarde en Lomas de Zamora, un informe pericial sobre la bala que le lastimó la mano y los movimientos de la SUBE. 
En este sentido, Elisabeth, la madre del joven, comentó en diálogo con DiarioConurbano.com: “A él lo acusan de un robo que sucedió entre las 17 y 17.30 pero a esa hora estaba en el Banco. Las pruebas son contundentes y aparte si vos robas no vas a ir a hacer una denuncia a una comisaría porque justamente estas robando”.
El joven fue detenido el 15 de octubre y actualmente se encuentra a la espera de que se revisen las cámaras de seguridad del cajero y de la ART. La familia busca que se tenga en cuenta que no tiene antecedentes, posee un domicilio fijo y un trabajo estable. 
“Mi hijo es inocente y yo calculo que cuando vean las cámaras le tienen que dar la libertad porque no pudo estar en dos lugares a la vez”, manifestó Elisabeth.
Por su parte, los policías que ya declararon en el expediente que lleva adelante el fiscal Gerardo Loureyro siguen sosteniendo que el joven participó del robo por el que está detendo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.