Portada » Lanús: Depetri presentó su lista con un fuerte respaldo de todo el arco kirchnerista 

Lanús: Depetri presentó su lista con un fuerte respaldo de todo el arco kirchnerista 

Compartir la nota

En un multitudinario acto en el microestadio del Club Lanús, el precandidato a intendente del Frente de Todos Edgardo Depetri presentó a los precandidatos de su lista con el apoyo del conductor de La Cámpora, Máximo Kirchner, y de todo el arco del kirchnerismo que instó a que “nunca más la dirigencia política puede ser tan mediocre para que los una la presencia de Macri”. 

Del acto dijeron presente los precandidatos bonaerenses, Emmanuel Santalla, José Lepere  y José Luís Pallares; los precandidatos a diputados Victoria Donda, Luciana Volnovich, José Lepere, Cecilia Moreau, Wado de Pedro, María Rosa Martínez; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y la precandidata a intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza 

“En esta elección se juega mucho, por eso, les pido que ayuden a Edgardo, a Cristina pero sobre todo a Alberto para construir una mayoría política pero no necesariamente para que recuperemos la fe y esperanza, sino para tener un gobierno de deje de mirar para un costado. Todos ustedes son fundamentales, no dejen que les quiebren el autoestima ni que les digan que el mundo es una mierda porque si lo es, hay que pelear para cambiarlo”, enfatizó. 

Y sentenció: “Tenemos que tener la templanza para no caer en las provocaciones y pensar en el conjunto. Pensar en el conjunto. Se trata de construir lo que viene, una síntesis superadora para que nunca más la dirigencia política pueda ser tan mediocre para que los una la presencia de Macri”. 

Bajo la misma línea, Depetri destacó que la lista que encabeza “expresa la voluntad de todos los compañeros que compone el Frente, es una lista que representa la mayoría de Unidad Ciudadana, del Frente Renovador, del PJ, la CGT, la CTA y los movimientos sociales” 

“Estamos acá porque hubo otros compañeros que pudiendo ser candidatos, apostaron a la unidad colectiva porque para nosotros la construcción no son las candidaturas sino los proyectos”, aclaró y reconoció a los ex precandidatos Julián Álvarez, Lara Villalba y Julián Ojeda. 

En ese sentido, se refirió a la interna con las otras tres listas dentro del Frente y remarcó: “Aprendimos que el enemigo que tenemos enfrente es poderoso, por eso no disputamos ni peleamos con ninguna otra lista en las PASO, son todos compañeros del proyecto nacional y popular”.

Y aseveró: “Nosotros vamos a nacionalizar la elección porque tenemos cosas que defender y decir”.

Por su parte, el cabeza de lista de concejales, Nicolás Russo, agradeció el acompañamiento de la militancia  y del arco político: “No es fácil tener esta convocatoria”. Emocionado, el presidente del Club Lanús recordó que el microestadio fue el lugar donde en 2003 Néstor Kirchner lanzó su candidatura presidencial. 

“Estamos seguros de que nuestra lista va a cambiar el destino de Lanús para que los vecinos vivan mejor”, enfatizó. 

Criticó, además, a la gestión local e indicó que cuando asumieron “prometieron que iba haber 100% de cloacas y solo llega al 60%, dijeron que gobiernan para todos, y solo se ve en el centro. Existe una política deportiva que no es acorde a las necesidades de los clubes de barrio” y remató: “Nos sacaron Fútbol para Todos para construir 3 mil jardines, ahora tenemos fútbol para pocos y ni un jardín”. 

De la presentación, también participó: Darío Díaz Pérez (presidente del PJ), los concejales Héctor Montero, Jorge García, Gustavo Magnaghi, Luciana Augustavicius; las concejalas de Lomas de Zamora y Almirante Brown, Laura Berardo y Cecilia Cecchini; el ex candidato a intendente Julián Álvarez; el titular del Frente Productivo, Daniel Moreira; la agrupación H.I.J.O.S de Lanús; entre muchos más.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.