Portada » Insaurralde: “En la Cava, pudimos cortar con la cadena de contagios masivos”

Insaurralde: “En la Cava, pudimos cortar con la cadena de contagios masivos”

Compartir la nota

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, junto a la secretaria de Acceso a la Salud nacional, Carlas Vizzoti, y otros funcionarios nacionales recorrieron La Cava de Fiorito en el marco del programa Detectar y reforzaron el mensaje del trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

El barrio de La Cava estuvo más de treinta días bajo aislamiento debido a la cantidad de contagios que se registraban por días. Desde el primer momento, el Gobierno local puso en el territorio el programa Detectar, los traillers sanitarios y a los trabajadores de las áreas de Salud y Desarrollo Social para llevar adelante un trabajo integral en el lugar junto a los referentes sociales.

 

Este lunes, Insaurralde junto a Vizzotti recorrieron el operativo junto a funcionarios de rango nacional del Ministerio de Desarrollo social. Por su parte, el jefe comunal manifestó: “En el AMBA donde las dificultades y los contagios son muchos, comenzamos a trabajar tempranamente. Por eso, acá en La Cava se hizo un abordaje integral, sanitario que viene dando muchísimos resultados y pudimos cortar la cadena de contagios masivos”. “Estamos felices de trabajar todos juntos Nación, Provincia y Municipio”, enfatizó.

Bajo la misma línea, Vizzotti valoró que “esta estrategia de Casa por Casa hace que uno vaya a buscar una persona con síntomas, que haya tenido relación con un caso estrecho o confirmado, identificar si tiene coronavirus e interrumpir la trasmisión” y sostuvo que se busca “ampliar la mirada integral”.

Durante más de treinta días, se realizaron operativos en el barrio de La Cava para controlar los contagios. Junto al trabajo de Salud, se sumó la asistencia alimentaria y un programa integral de urbanización.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal del Frente de Todos Lucas Modarelli, quien participó del operativo, destacó que la situación en el barrio de Fiorito “se pudo controlar gracias al abordaje territorial del Municipio junto a Nación y Provincia y trabajando mancomunadamente con los referentes sociales” y manifestó que de esta forma “se pudo morigerar los contagios que había en ese momento”.

“No solo se está llevando adelante los operativos de Salud sino que también se desarrollar un plan de urbanización, algo que no es frecuente en este contexto de pandemia. Hoy en Lomas, no solo se hace una inversión importante en materia de salud, sino que se suma el plan de urbanización que es algo esperado por los vecinos”, remarcó y puntualizó que el plan “contiene obras de pavimento, veredas, saneamiento hídrico y fortalecimiento de la infraestructura urbana”.

En ese sentido, el edil analizó la situación epidemiológica y el trabajo que emprende el Ejecutivo local, a lo cual, reflexionó: “Nosotros lo que decimos es que es importante asumir este desafío que tiene que ver con empezar a convivir con el virus que está presente, pero cuidándonos entre todos”.

De la jornada, también participó la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo; la directora nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano; el secretario de Calidad en Salud nacional, Arnaldo Medina; entre otros y otras funcionarios y referentes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.