Portada » Fanny Vera: «Evolución es la renovación de la UCR»

Fanny Vera: «Evolución es la renovación de la UCR»

Compartir la nota

La concejala por Juntos en Lomas de Zamora Fanny Vera, destacó la presentación a nivel nacional del espacio «Evolución radical» de cara a las elecciones de 2023 con el diputado porteño Martín Lousteau a la cabeza, quien determinó que ira por la jefatura de gobierno de la Ciudad, mientras Martín Tetaz, hasta el momento, será el candidato por la gobernación de la Provincia. 
El espacio, que comenzó en 2017, “se fue ampliando y por eso se ha decidido que este año ya haya un lanzamiento a nivel nacional”, explicó Vera en diálogo con DiarioConurbano.com. A su vez, si bien aún no hay una fecha determinada, esperó que en las próximas semanas pueda presentarse en Lomas de Zamora. 
En cuanto a las bases de Evolución, Vera señaló: “Tenemos las expectativas de generar cada vez mayor trabajo a nivel nacional, provincial y local, siempre con las bases del radicalismo pero de un espacio nuevo. 
“Nos identificamos como la renovación de lo que es la Unión Cívica Radical. Somos un espacio de muchos jóvenes, sobre todo, también hay personas adultas mayores. Tenemos la experiencia de los mayores y toda la energía de los menores de 50 que es un rango etario que estaba perdido en su momento, sobre todo los que rondamos los 40 no tuvimos una militancia de juventud radical como lo fue en otros tiempos”, amplió la concejala. 
De cara a las elecciones, la edil manifestó que veía en Lousteau al posible candidato a la presidencia de la Nación en representación del espacio, sin embargo, el referente se inclinó a la gobernación de CABA. En cuanto a Tetaz, estimó que será el candidato para la Provincia, pero aclaró que el diputado “es capaz de dar un paso al costado siempre y cuando haya alguien superador en cuanto a la representación” del partido. 
Por otro lado, a nivel presidencial la concejala planteó que dentro del espacio de Juntos hay “varios candidatos a nivel nacional”, por lo cual consideró que se dirimirá “más adelante”. “Todavía es muy pronto, pero tenemos varios nombres”, reiteró la edil radical. 
Durante las últimas semanas, dentro de Juntos también se han vislumbrado internas de cara a las próximas elecciones, específicamente entre el sector radical y el del PRO. En este aspecto, Vera descartó que esto suceda en el bloque que compone en el Concejo lomense. 
A nivel local todavía no tenemos específicamente los nombres, sí sabemos que desde el radicalismo queremos competir en las PASO. El PRO tiene sus propias internas y ahí nosotros no nos metemos. Ni el radicalismo se mete en la interna del PRO, ni el PRO en la del radicalismo”, sostuvo la concejala que afirmó que hay “tres o cuatro nombres” dando “vueltas en el bloque”. 
A su vez, la concejala habló de los rumores que circularon en la última semana sobre un posible alejamiento de Mabel Godoy del bloque de Juntos, algo que fue descartado inmediatamente por la concejala que se había ausentado de la última sesión.  
Están queriendo romper desde algún lado el bloque de Juntos, nos ven muy unidos, nos ven trabajando juntos justamente. Más allá del nombre, creo que hay una necesidad de romper el bloque y por eso corren rumores a la primera de cambio, para fracturarnos internamente”, analizó Vera. 
Por otro lado, la edil manifestó sus altas expectativas de cara a la Convención Nacional del Radicalismo, que se llevará adelante el viernes 27 de mayo en La Plata, y donde los miembros de la UCR van a “ratificar la continuación dentro del espacio de Juntos”, expuso Vera. 
“Estamos viendo quién asume la presidencia de la Convención Nacional y esa es la mayor expectativa, todavía no tenemos el nombre exacto, se va a definir seguramente ese día así que tenemos las mayores expectativas como radicales en ese momento de quién va a presidirla”, concluyó la representante radical en el Concejo lomense. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.