Portada » Condenan a 12 años a un hombre que mató a su ex en Burzaco

Condenan a 12 años a un hombre que mató a su ex en Burzaco

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora condenó a 12 años de prisión a un hombre de 73 años por el crimen de su esposa, ocurrido en 2018, en una vivienda de Burzaco. El sujeto arrojó nafta alrededor de la ex esposa cuando ella tenía una vela en la mano por un corte de luz que había en la casa.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal Marcela Dimundo había pedido 13 años de prisión. El TOC terminó condenando a José Carlos Canteros por el delito de “homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.
Si bien el homicidio agravado contempla la pena de prisión perpetua, la existencia de “circunstancias extraordinarias de atenuación” hace que se iguale al delito de homicidio simple que prevé entre 8 y 25 años.
“En el juicio quedó comprobada que había una situación en la que la ex mujer – Rosa Agüero – era violenta con él y el vínculo entre ellos está roto en el los hechos. Canteros no tenía ninguna denuncia por violencia antes del homicidio”, indicaron fuentes consultadas, en torno a la aplicación de las circunstancias extraordinarias de atenuación.
Los jueces, por otro lado, descartaron la hipótesis de la defensa de Canteros que sostenía que las quemaduras que había sufrido Agüero eran producto de un accidente que protagonizó el imputado.
El TOC 1 de Lomas dio por probado que el 2 de diciembre por la noche, en una vivienda de 9 de Julio al 2400, en Burzaco, José Canteros – efectivo retirado de la Policía Federal, luego de una discusión con su ex esposa Rosa Agüero, cuando ella tenía una vela entre sus manos, “arrojó un producto inflamable o nafta sobre el lugar donde se encontraba la mujer a fin de causar la muerte. Como consecuencia de ello la víctima, sufre múltiples lesiones gravísimas al quemarse su cuerpo, provocando luego su fallecimiento».
Canteros se encuentra en prisión domiciliaria por su edad y en esa condición, según se estableció en fallo, cumplirá la pena que se le impuso por el homicidio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.