Portada » Aseguran que avanza la unidad del peronismo en Lanús

Aseguran que avanza la unidad del peronismo en Lanús

Compartir la nota

Luego de la foto que reunió a dirigentes del peronismo, del kirchnerismo y del massismo, los actores políticos locales comenzaron a afirmar que en el distrito se trabaja para la unidad de todo el movimiento nacional y popular para enfrentar al intendente Néstor Grindetti, independientemente de las condiciones que el sector “peronismo federal” ha puesto de cara el 2019.

“La participación de muchos dirigentes de espacios políticos en la charla que dio Lorenzo Pepe en el PJ local es una muestra más de algo que se está dando a través de conversaciones para poder generar en Lanús algún frente importante donde estén representados todos los espacios para enfrenar a este modelo que encarna Grindetti”, aseguró el titular del bloque de UC-PJ, Héctor Montero, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Enfatizó que “es una necesidad y un reclamo de los militantes, de los vecinos de que haya unidad” e instó por la construcción de “un espacio amplio, abarcativo”.

En tanto, aclaró que “todavía falta mucho y estos son los primeros pasos de esta unidad del peronismo” y advirtió: “Es lamentable que tengamos divisiones por detalles y ver que la derecha se junta mucho más rápido porque se junta por intereses. Por mi parte, trabajaré para la unidad”.

Asimismo, Montero minimizó el lanzamiento de Alternativa Argentina, el frente que contiene al peronismo no kirchnerista y al massismo, a lo cual, aseveró que “ya se está viendo que dentro del Frente Renovador se están yendo muchos dirigentes porque comprenden que la sociedad demanda otras cosas” y apuntó al paso al costado que dio el diputado nacional Felipe Solá.

“Para mi ese espacio es una interna dentro de Cambiemos, no los consideramos del frente nacional y popular que tenemos que conformar”, chicaneó.

En ese punto, el concejal estimó que “es posible que esto termine en una gran interna entre todos aquellos que tengan aspiraciones a conducir los destinos locales” y remarcó que “será elegido el que tenga el voto popular las circunstancias para un mayor consenso y todo el mundo estará encolumnado”.

Y apuntó que las conversaciones para un gran frente opositor también se mantienen “con dirigentes de En Marcha” y recordó: “Durante estos años nos encontramos no solo en la calle, sino en las demandas para defender a los que menos tienen”.

“Para hablar de candidaturas es muy temprano, las candidaturas se van a dar después de este proceso de debate y consenso, de ahí surgirán aquellos dirigentes que para este momento tan especial se pongan al frente de la recuperación del país entero”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.