Portada » Docentes de Lomas afirman que no aceptarán «una propuesta salarial a la baja»

Docentes de Lomas afirman que no aceptarán «una propuesta salarial a la baja»

Compartir la nota

En las primeras semanas del mes de marzo, los gremios que integran el frente docente de la provincia, se ven movilizados por distintos reclamos que hacen a su labor. Tanto la discusión paritaria como el cierre de los bachilleratos de adultos en la provincia de Buenos Aires fueron la agenda de SUTEBA en Lomas de Zamora esta última semana, donde no sólo se marchó para reclamar por el primero de los temas, sino que también se realizaron asambleas para definir las acciones de lucha frente al segundo. A la espera de la reunión paritaria del día 21 de marzo, desde SUTEBA Lomas esperan “una muestra de voluntad” para destrabar el conflicto.

 

Javier Perín,  titular de la seccional Lomas de Zamora de SUTEBA, dialogó con Diarioconurbano.com sobre ambos temas, y valoró la “organización” que se dieron los distintos sindicatos de docentes a la hora de tratarlos. Respecto a la reapertura de los bachilleratos, manifestó que gracias a la salida a las calles y reuniones en la Jefatura distrital de docentes, alumnos y directivos “que veían tirar sus derechos por la borda”, se logró la apertura.

“Logramos que el gobierno de la provincia de marcha atrás” con la decisión que había sido manifestada a partir de la resolución 1657/17, publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires a fines de diciembre del año pasado, los servicios educativos de bachilleratos para adultos dejarían de funcionar a pesar de que los alumnos estén inscriptos. Desde SUTEBA Lomas, indicaron que dicho sistema de enseñanzas para adultos “funciona bien, por lo que esperamos que hayan tomado nota de esto” para evitar problemas a futuro.

En cuanto a la decisión que había tomado el gobierno en cuanto al cierre, Perín calificó como “inviable” que haya sido tomada sin la participación de todas las partes. “Es necesario que sea una participación democrática y colectiva, y a partir de ahí discutir” afirmó.

Consultado por la situación específica de Lomas de Zamora, Perín aclaró que funcionan 21 bachilleratos de adultos, con más de mil alumnos en total. “Eran muchos los compañeros que quedaban sin la posibilidad de reincorporarse al sistema educativo” sentenció.

Respecto a la próxima reunión por las paritarias, que se realizará el miércoles 21 a partir de la convocatoria del gobierno de la provincia, Perín declaró que la misma es “tardía, como fue la de febrero”. En este sentido, reclamó que el gobierno de María Eugenia Vidal “no se movió” en las ofertas ofrecidas en los cuatro encuentros anteriores, y aseguró que la misma es “inadmisible”. “No podemos aceptar una propuesta salarial a la baja, buscamos la inclusión de la cláusula gatillo. Esperamos que muestren una voluntad de destrabar el conflicto docente” agregó Perín.

Por último, recalcó que “sin cesar la lucha”, se dio una semana completa de clases, pero indicó que frente a la realidad, “nos fuerzan a resolver nuevas medidas de acción”. Así, refirió que se están realizando asambleas y reuniones de delegados, y el día lunes se decidirán las medidas de acción.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.