Portada » Suteba valoró el programa de Kicillof para reparar escuelas y advirtió sobre la situación en Lomas

Suteba valoró el programa de Kicillof para reparar escuelas y advirtió sobre la situación en Lomas

Compartir la nota

Tras el anuncio del Gobierno provincial del programa Escuelas a la Obra, el secretario general de Suteba de Lomas de Zamora, Javier Perín, destacó la decisión política de invertir en obras públicas en las escuelas bonaerenses e remarcó que “se finalizarán 253 escuelas dentro de las 750 que estaban interrumpidas por Provincia” cuando estaba el macrismo. Además, advirtió que en el distrito hay “15 escuelas con riesgo de inicio por distintas situaciones edilicias”.

“Nosotros lo vemos muy positivo el lanzamiento, es parte de lo que veníamos reclamando durante todos estos años sobre las condiciones de infraestructura de las escuelas. Veníamos exigiendo que se ponga en marcha un presupuesto especial para dar solución a estas problemáticas”, manifestó el dirigente sindical en diálogo con Diarioconurbano.com.ar y destacó que el anuncio del programa “fue una de las primeras respuestas que dio el Gobierno provincial al reclamo de los trabajadores”.

En ese punto, consideró que “es una muestra de que se está  frente a un gobierno que tiene las decisión política de que la enseñanza y el aprendizaje recupere el protagonismo que nunca debió perder” y explicó que el programa “tiene la finalidad de que, paulatinamente y con ciertas prioridades, se llegue a tener la totalidad de las escuelas seguras y habitables”.

Destacó, además, que “es un trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia, Nación, Consejos Escolares, docentes, auxiliares y le da un lugar fundamental a las cooperativas de economía popular, a las cooperadoras de las escuelas” y subrayó que “el objetivo es afianzar la solidaridad, identidad y sentido de pertenencia en las escuelas porque hubo un gobierno decididamente a romper ese vínculo”.

En el plano local, Perín detalló que “hay cerca 15 escuelas con riesgo de inicio por distintas situaciones edilicias” e informó que “algunas están contempladas dentro del Programa y otras trabajan desde el Municipio para llegar a los primeros días del inicio de clase con las condiciones mínimas de seguridad”.

Dentro del plan Escuela en Obra se contempla “752 obras en toda la Provincia que alcanzará a 272 mil alumnos y representa una inversión de 800 millones de pesos”. Al respeto, el secretario general aseveró que “lo primordial es garantizar el inicio del ciclo con las condiciones de seguridad como debe ser, con agua potable, instalación eléctrica y baños en condiciones”.

Asimismo, indicó que “en una segunda etapa se va a ir por aquellos reclamos com es la superpoblación en las escuelas que genera que muchos pibes y pibas no tengan garantizada la inclusión al nivel inicial” y valoró que desde el Gobierno del Frente de Todos “son conscientes de la situación”.

En tanto, aclaró que “para poner de nuevo la educación pública en la provincia, tenemos que estar hablando de un periodo largo con distintas etapas y necesidades de urgencia” y sostuvo que “hoy están dando una solución a la principal necesidad que es garantizar la seguridad edilicia en 752 escuelas”.

En ese sentido, advirtió que “dentro de las 752 obras, se encuentra la finalización de 253 obras que fueron interrumpidas y no finalizadas por Cambiemos en la Provincia”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.