Portada » Sierra: “Nunca vi el papel opositor del Frente Renovador en el Concejo”

Sierra: “Nunca vi el papel opositor del Frente Renovador en el Concejo”

Compartir la nota

La concejal por Cambiemos en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, visulaizó el escenario que le depara al espacio junto a los tres concejales de la oposición del Frente Renovador  que suman en total doce ediles y descartó que pueda haber una unidad de acción. También opinó sobre el decreto presidencial que prohíbe a familiares de funcionarios de primera linea a ocupar cargos públicos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil opositora manifestó que “trabajarán para llevar adelante este espacio y en el 2019 haya un gobierno de Cambiemos”. No obstante, descartó que puedan llevar adelante un trabajo en conjunto con el massismo que tiene tres concejales y sumado a los 9 de Cambiemos hacen un número importante a la hora de decidir qué proyectos se aprueban y cuáles no.

“Estamos muy lejos de la postura del Frente Renovador, ellos están más cerca de Unidad Ciudadana, aunque no sé cuál será la postura a nivel nacional, no los veo cerca de Cambiemos”, aseveró Sierra y sostuvo que “no es el espíritu del FR” trabajar para fortalecer la oposición dentro del recinto.

Y disparó: “Nunca vi el papel opositor del Frente Renovador dentro del recinto y creo que tampoco lo está hoy”.

Por otra parte, la concejal opinó desde lo personal sobre el decreto presidencial para “frenar el nepotismo” y manifestó: “Desde mi pensar, no institucionalmente como Cambiemos, creo que está bien pero tendría que haber una excepción como toda regla porque sucede que hay familiares de funcionarios que realmente cumplen su función”.

Le restó importancia a las críticas de Unidad Ciudadana hacia el decreto que lo tildaron de “despotismo” y arremetió que “habría que ver en el contexto que opinan porque capaz lo hacen para tapar algunas cosas que ellos tienen”.

En tanto, subrayó que “hay un hilo muy delgado en el decreto” al manifestar que “si hay familiares de funcionarios capacitados para ocupar ese lugar, no tendrían que prohibirse por tener un lazo sanguineo”.

Al ser consultada si considera que fue apresurado el decreto, la edil apuntó que “a lo mejor no se tomó con la matriz que el presidente quería darle” y advirtió que “el decreto se tomó a nivel nacional y quizás son muchos menos pero si se ve a nivel municipal, se ha visto que hay familias enteras a nivel municipal”.

No obstante, Sierra no precisó si desde Cambiemos Lomas pedirán que se adhiera al decreto pero aclaró que “son debates que se deben dar en el Municipio”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.