Portada » Santilli pide que Juntos por el Cambio se encolumne detrás de Vidal en Provincia

Santilli pide que Juntos por el Cambio se encolumne detrás de Vidal en Provincia

Compartir la nota

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, comenzó a caminar la provincia de Buenos Aires y a mantener reuniones con los intendentes de Juntos por el Cambio para analizar diferentes ejes de la gestión como educación, seguridad y salud, sobre todo en el marco de la pandemia. No obstante, uno de los objetivos es consolidar el espacio de mirada al 2023.

“Nosotros trabajamos en conjunto con los intendentes porque intercambiamos política y trabajo de gestión, junto al intendente de Lanús Néstor Grindetti, el de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. Hemos realizado convenios para beneficios de los municipios y ese es nuestro trabajo”, explicó el dirigente del PRO porteño en diálogo con DiarioConurbano.com.

En el plano estrictamente político y de cara a las elecciones, Santilli apostó a “consolidar el espacio político” y a reforzar “esa alternativa electoral que se viene construyendo y es la principal oposición en el país”. Aclaró, no obstante, que la coalición opositora “está consolidada”, pero sostuvo que “hay que regarla más”. “Seguimos unidos en el espacio y somos la principal oposición”, valoró.

Le restó relevancia a las diferencias y discrepancias que se manifestaron dentro del espacio entre líneas internas más reaccionarias y líneas internas más moderadas: “Eso no perjudica, me parece que el espacio es diverso, la diversidad enriquece y lo importante es actuar en conjunto”.

“Nosotros en Buenos Aires vamos a trabajar con la línea que den los intendentes”, subrayó.

De cara a las próximas elecciones, el vicejefe de Gobierno porteño sostuvo que “es muy difícil hablar de elecciones hoy” por el contexto de pandemia que se vive y sobre sus intenciones de competir en la provincia de Buenos Aires, aclaró: “Voy a estar dónde mi espacio me necesite con vista al 2023”.

En ese sentido, sobre el armado provincial de Juntos por el Cambio, Santilli afirmó: “La columna vertebral en la provincia es María Eugenia Vidal, intendentes radicales y del PRO y hay que seguir sumando nuestra vocación de sumar”. Evitó recoger el guante de las críticas que disparó Emilio Monzó ya que la coalición del PRO no le da lugar a la construcción territorial y apostó a “reforzar lo que se ha construido y desarrolló en estos años a partir de un partido vecinal que llegó a ser un espacio nacional y que logró ganar en la provincia”.

“Esa mística no la tenemos que perder, es el desafío que tenemos, consolidar la columna vertebral”, sentenció.

En tanto, sobre el liderazgo del ex presidente Mauricio Macri, Santilli valoró que “es un hombre que llevó al PRO de un partido municipal a gobernar la Nación y la Provincia” y sostuvo que “tiene toda la injerencia”. Además, remarcó sobre la posibilidad de que el ex mandatario compita en las elecciones: “Yo no pongo peros a nadie, cada uno juega en la cancha y hay que hacer crecer a todos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.