Provincia adelantó que “no habrá grandes cambios” en el aislamiento obligatorio

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, admitió este lunes que “no están dadas las condiciones para hacer grandes cambios” en el esquema de aislamiento obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el próximo 20 de septiembre.

“Esta semana se tiene que trabajar para tomar una decisión, para ver cómo seguimos”, adelantó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

Precisó que hay una ocupación de camas “de terapia intensiva del 65%” y aventuró que no se decidirían “grandes cambios porque la situación no lo amerita”, pero remarcó que “es algo que se va a definir con el Gobierno nacional”.

Bianco puntualizó que “el virus se porta desde el centro a la periferia y ahora está avanzando en forma importante en los distritos del interior”.

Según el informe que da a conocer todos los lunes el gobierno provincial, sólo 18 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas.

En tanto, los otros 66 distritos permanecen en la etapa 4 y los restantes 44 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.