Portada » Pintos: “Queremos ser parte y protagonista del FdT con nuestra iniciativa e identidad”

Pintos: “Queremos ser parte y protagonista del FdT con nuestra iniciativa e identidad”

Compartir la nota

El secretario general de la CTA Autónoma y dirigente de Unidad Popular en Lanús, Walter Pintos, analizó el año pandémico que marcó la agenda en el Frente de Todos y apostó a que de cara a las elecciones legislativas el FdT se consolide como un “frente político” para derrotar al neoliberalismo en las urnas.

“Muchos de los que militamos en ATE somos militantes de Unidad Popular y muchos compañeros militan en el Frente de Todos porque creíamos y creemos y estamos convencidos que primero fuimos protagonistas en estos cuatro años de la resistencia al macrismo, estuvimos en la calle, después formamos parte del FdT porque creemos que es necesario organizar un frente nacional y popular que pare al neoliberalismo, pero ahora el FdT tiene que ser un frente político para derrotar definitivamente al neoliberalismo que hoy refleja el conglomerado de Juntos por el Cambio”, planteó el dirigente político lanusense en diálogo con DiarioConurbano.com.

Remarcó que Unidad Popular “tiene el aval legal para participar en las elecciones y en el FdT”, por lo cual, apostó: “Vamos a reorganizarlo todos los distritos. Decidimos lanzar la corriente política de Unidad Popular a nivel nacional para participar en el FdT y queremos ser parte y protagonista con nuestra iniciativa e identidad”.

“Estamos teniendo esta línea de trabajado que queremos que se refleje en el 2021 para ganar espacios, consolidar nuestro espacio con la iniciativa y la historia de nuestra Unidad Popular”, aseveró y sostuvo que se encuentra en conversaciones permanente con otros espacios políticos en el distrito.

Respecto a este año particular, Pintos consideró que “fue un año difícil para los trabajadores y para el pueblo en general, fue un año en el que se puso valor el gesto del Gobierno nacional y de la Provincia de por sobre los negocios y el mercado cuidar la vida de los ciudadanos a través del aislamiento” y enfatizó que en estos meses “quedó demostrada la solidaridad del pueblo, de los trabajadores en todos los niveles, tanto en los compañeros de los hospitales y de todos los esenciales”.

Además, destacó que en estos meses “se mostró que los compañeros y compañeras de las organizaciones territoriales son esenciales por su organización y solidaridad” y sostuvo: “Fue un año difícil, un año donde nuestra CTA y nuestra ATE desplegaron un nivel de creatividad superlativa para llegar a todos los rincones del territorio en Lanús y trabajar y mostrar la solidaridad de clase y mostrar lo que los trabajadores del Estado representan.

“Si en esta pandemia hubiésemos tenido un gobierno como Macri o al propio Macri, nuestro destino hubiese sido Brasil”, advirtió.

Ahora de cara al plan de vacunación, Pintos aseguró: “Como CTA vamos a hacer parte del plan de vacunación, estamos a disposición como estuvimos con el plan detectar para demostrar la solidaridad de clase”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.