Portada » Pedro Ponce: “Se trabaja contrarreloj para el regreso a clases en la Provincia»

Pedro Ponce: “Se trabaja contrarreloj para el regreso a clases en la Provincia»

Compartir la nota

El concejero escolar del Frente de Todos en Lomas de Zamora Pedro Ponce subrayó que «se trabaja contrarreloj» para asegurar el regreso a las clases presenciales porque «las fechas ya se largaron».
 
Ponce resaltó que para garantizar las clases para el proceso de intensificación de la enseñanza previsto su inicio para febrero «se deben cubrir los puestos faltantes».
 
«La Provincia anunció que se van a cubrir más de 6400 cargos extraordinarios de suplentes hasta el 30 de junio», informó.
 
El concejero escolar manifestó en diálogo con DiarioConurbano.com que la decisión provincial «permitirá normalizar la situación de los puestos de trabajo» porque para Lomas de Zamora corresponden «357 nuevos puestos de trabajo».
 
Ponce aseveró que «pelearán» para que los empleados que sean nombrados «se queden» y criticó que durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal «hubo plantas congeladas y no se nombraban cargos nuevos» y se dejaban vacantes algunos luego de que se jubilen.
 
En tanto a la infraestructura, destacó que «en el marco de las posibilidades, se trabaja fuerte» ya que encararon «grandes obras articuladas con entre la Provincia y el municipio para poner a las escuelas de pie».
 
«La Provincia quedó super endeudada luego de cuatro años de desinversión, desidia y abandono de las escuelas y se trata de generar los recursos para atender las demandas», enfatizó Ponce.
 
El referente escolar detalló que «en los lugares donde no se llegue» a culminar con las obras que se realizan para asegurar la presencialidad «continuará la enseñanza de manera virtual» porque no van a exponer «a ningún docente a trabajar en condiciones que no están contempladas en el Plan Jurisdiccional» vigente.
 
«Es muy importante contar también con la mayor cantidad de docentes vacunados para poder garantizar la presencialidad como está prevista, con pocos alumnos hasta que se normalice todo», indicó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.