Portada » Patricia Bullrich en Lanús: “Queremos que Argentina le vuelva a dar lucha al narcotráfico”

Patricia Bullrich en Lanús: “Queremos que Argentina le vuelva a dar lucha al narcotráfico”

Compartir la nota

La presidenta del PRO a nivel nacional y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió este lunes Lanús junto con el intendente, Nestor Grindetti. “Somos una esperanza para los argentinos”, en referencia a su espacio político.
En el comienzo de su recorrido, el grupo formado por Bullrich, Grindetti, el jefe de Gabinete del municipio Diego Kravetz y el diputado provincial Adrián Urelli, visitó a una vecina de Monte Chingolo cuya casa fue recuperada tras ser utilizada como “bunker” para la venta de drogas y finalizó en la conocida “Lanusita”, donde los vecinos se acercaron a charlar y tomarse fotos.
Patricia Bullrich, quien participó la semana pasada de un encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, aseguró que “los argentinos sienten que el país se le va de las manos” y afirmó que en el partido que preside “ven la posibilidad, con esfuerzo, de salir adelante”.
La ex ministra del PRO viene recorriendo diversos municipios y provincias para el rearmado del partido de cara a las elecciones ejecutivas de 2023. En este sentido destacó que los municipios “son muy importantes”, incluso en aquellos donde actualmente son oficialismo y aseguró que en las últimas elecciones ganaron en muchos distritos “gracias al trabajo muy cerca de la gente”. “Estar ahí, en las reivindicaciones fundamentales que necesitan los argentinos para salir de este tobogán de decadencia, en todos lados, la vamos a pelear”, sentenció.
Por otro lado, Bullrich manifestó que es “es fundamental que la Argentina vuelva a recuperar capital para crecer” y advirtió que “no va a venir dinero de afuera” por lo que apeló a garantizar la confianza en los habitantes para que inviertan con sus “pequeñas reservas” en nuevos negocios y empresas. Además, llamó a que haya menos impuestos y a que los planes sociales se “reconviertan en políticas de empleo”.
En cuanto a la visita a Monte Chingolo, consideró que es un ejemplo de lo que se hacía durante su mandato en cuanto al combate contra la venta de estupefacientes y criticó al gobierno actual por no luchar contra el narcomenudeo, que, observó “quiere controlar el territorio”.
“El narco es como una hiedra, si uno lo deja crecer entra por todos lados y te rompe todo. Cortando, cortando, no le vas a ganar todo, pero lo vas a disminuir le vas a hacer la vida difícil. Queremos que Argentina le vuelva dar la lucha al narcotráfico”.
Por su parte, el intendente Grindetti  se refirió al encuentro de intendentes de Juntos por el Cambio que se dio la semana pasada en Mar del Plata e informó que aún no saben si acompañarán el pre acuerdo con el FMI propuesto por el Gobierno nacional.
“La Argentina no puede entrar en default, por lo que si es razonable vamos a acompañar, pero todavía no lo sabemos, no es aumento de impuestos sino financiar la fiesta Kirchnerista del gobierno nacional con más esfuerzo de la gente”, sentenció.
Por otro lado, el Diego Kravetz conversó con DiarioConurbano.com y destacó “la pelea que dio Patricia (Bullrich)” contra el narcotráfico y aseveró que ellos comparten la misma convicción.
El secretario de seguridad lanusense observó que la situación del país en cuanto al sector que le compete está atravesando un momento “difícil”. “Vemos en la Provincia, que es donde a nosotros nos toca poner un pedacito de aporte, es que el ministro de Seguridad tiene una convicción de ir al frente y el gobernador no, y eso en las fuerzas tiene un efecto muy contradictorio y hace complejo que funcione bien”, analizó.
Además, se refirió a la organización de frente al 2023 y consideró que a pesar de las internas que puedan existir en el futuro tiene que haber “un orden y reglas claras”.
“Más allá de lo que pase con el frente que gobierna hoy la Argentina, nosotros tenemos que tener una propuesta y un ordenamiento que nos permita ganar, independientemente de que ellos hagan mejor o peor las cosas, que la oferta sea lo mejor posible, y eso requiere un orden”, concluyó.
Romina González Álvarez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.