Portada » Para el obispo de Lomas, ”no se puede solucionar la inseguridad con más represión”

Para el obispo de Lomas, ”no se puede solucionar la inseguridad con más represión”

Compartir la nota

Obispo LugonesEl obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, afirmó que ”no se puede solucionar el problema de la inseguridad con más represión” y convocó a un ”pacto cultural” para frenar el avance de las adicciones.  

 

”Vivimos con el miedo de la inseguridad, porque no podemos solucionar este problema con más represión. Falta ingenio y agudeza, mas empeño y creatividad, apoyatura técnica para plasmar medidas de seguridad de fondo, un trabajo de prevención comunitaria en nuestros barrios más que multiplicar sirenas”, señaló el prelado, en un mensaje por el Día Mundial de las Adicciones.

En tanto, resaltó que no se puede evitar incluir, ”actitud indispensable para reconocer al otro desde su realidad, lo contrario no será sino solo una máscara, pero detrás de ella habrá más inequidad”.

“En el país se han propuesto históricamente muchos pactos, creemos que no podemos salvarnos individualmente, que todos debemos aportar, que ha llegado la hora de apelar a un “pacto cultural” que significa que hemos aprendido a reconocer al otro como otro: con su propia cultura, con su propio modo de ver la vida, de salir adelante, de opinar, de soñar”, propuso Lugones.

Finalmente, el obispo de Lomas pidió rezar por “los que tienen autoridad legal, pero les interesa más la foto y la campaña y algún titular favorable, más que jugarse contra las mafias, para que puedan asumir sin vanidad y soberbia su rol”.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.