Portada » Niveyro: «Es maduro discutir los puntos de acuerdo del Presidente para calmar la incertidumbre»

Niveyro: «Es maduro discutir los puntos de acuerdo del Presidente para calmar la incertidumbre»

Compartir la nota

El presidente Mauricio Macri envió una carta con una lista de 10 puntos de acuerdo a varios precandidatos presidenciales, dirigentes y a los 24 gobernadores. En este sentido, Miriam Niveyro, presidenta del bloque de Cambiemos de Almirante Brown, aseguró en diálogo con DiarioConurbano.com: “Creo que es muy lógico e importante que se plantee esto para que los argentinos sepan que de cara a las elecciones hay consenso sobre ciertos asuntos”.

La concejal aseguró que “es maduro poder discutir sobre los puntos” para “calmar la incertidumbre” a pocos meses del comienzo de las elecciones nacionales.

“No creo que los argentinos estén intranquilos pero simplemente hay incertidumbre con algunos temas económicos y el futuro local. La carta es para despejar discusiones y posibles consensos”, relató la concejal.

También Niveyro se refirió a las elecciones nacionales y provinciales: “Nosotros estamos seguros que vamos a ganar  pero es enriquecedor darse un debate maduro, que se definan sobre lo que opinan y todos sepan sobre lo que pretende cada candidato acercándose el proceso electoral”.

Con respecto a la posible postura que tome la posición, Niveyro especificó: “Yo espero que la oposición se de cuenta de que se necesita consensuar sobre algunos temas para garantizar que ciertas cuestiones no van a cambiar”.

Si bien parte del sector del espacio Alternativa Federal, compuesto por los precandidatos presidenciales Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, se manifestaron al respecto, gran parte del arco opositor aún no lo hizo.

“Pienso que los que se manifestaron entienden que el diálogo es necesario para transmitir tranquilidad a los argentinos”, explicó la concejal.

La carta del Presidente manifestaba los siguientes puntos: Mantener el equilibrio fiscal; sostener un Banco Central independiente; promover la integración en el mundo; respetar la ley, los contratos y los derechos adquiridos; la creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna; reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal; consolidar el sistema previsional y de un sistema federal con transferencias transparentes; asegurar un sistema de estadísticas y el cumplimiento de las obligaciones con el Fondo Monetario Internacional.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.