Multitudinaria convocatoria del Frente de Todos lomense en Ingeniero Budge

Medio millar de vecinos y militantes del Frente de Todos se reunieron en el predio del Centro de Formación 406 “Néstor Kirchner” y en la Plaza Turner de Ingeniero Budge para compartir una jornada junto a candidatos locales y dirigentes, en el marco de la construcción de lo que denominaron el “Mapa de la Esperanza”. Allí, convocaron a los presentes para afrontar el último mes de campaña antes de las elecciones nacionales del 27 de Octubre.

En el encuentro, los dirigentes manifestaron su confianza en el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en Nación, Axel Kicillof en Provincia y Martín Insaurralde como intendente en Lomas de Zamora.

En la mesa de conducción y quienes brindaron unas palabras a los militantes estuvieron  el diputado provincial Federico Otermín, la concejala y Candidata a diputada Nacional Daniela Vilar, el candidato a Senador Provincial Adrián Santarelli, la Concejala Laura Berardo,  el subsecretario de Participación y Capacitación Popular y candidato a Concejal, Claudio Morell, el delegado Municipal de Budge, Cristian Mingroni, la candidata de concejal Eva Limone, la directora de Relaciones Institucionales y candidata a concejala Marina Lesci, directora de Deporte Social y candidata a concejala Rocío Caballero, y la candidata a concejal, Cintia Sosa.

El encargado de abrir el acto fue Claudio Morell que manifestó “estar Orgulloso” de que el Encuentro militante se realice en Ingeniero Budge y en particular que se realice en el Centro de Formación Profesional que fue “lugar de resistencia de las políticas Neoliberales de los años 90 y también de estos cuatro años de Gobierno de Macri y Vidal”.

El candidato a concejal del Frente de Todos apuntó que la estrategia electoral en Octubre debe ser llegar al 60 por ciento de los votos en Lomas de Zamora y que en las 4 semanas que quedan antes del 27 de Octubre hay que militar para contarle a los vecinos y vecinas que Macri y Vidal “les mintieron”.

“Hay que buscar los votos de los que no fueron a votar porque los convencieron de que todo es lo mismo, tenemos que contarles  que con los gobiernos populares se come y con los de Derecha no”, sostuvo.

En el mismo sentido, la concejal de Lomas de Zamora, Laura Berardo se refirió al “desafío electoral” del próximo mes y consideró que el objetivo es ampliar los números de las PASO: “No queremos que nos vuelva a gobernar esta clase de personas que nos prometieron pobreza cero y Terminamos con emergencia alimentaria, esto es claro y tenemos que poder explicarlo a los votantes de Lomas” sostuvo.

La edil celebró el poder juntarse y estar “alegres y  juntando fuerzas” para afrontar lo que viene después del 10 de diciembre: “tenemos que desendeudar Argentina, lograr que la comida llegue a todas las mesas de nuestras familias, tenemos que recuperar el trabajo y esa va a ser la gran tarea que con mucha fuerza vamos a tener que lograrlo”.

Por su parte, el diputado Provincial Federico Otermin felicito a los vecinos ya que considero que en Budge la elección “fue maravillosa”.

“Budge puso de pie a Lomas de Zamora a la provincia de Buenos Aires y al País pero aún quedan vecinos que aquí votan a Macri y Vidal y no hay ninguna razón objetiva para que lo hagan nosotros como militantes tenemos la obligación de hablar con cada uno de ellos para que la elección de Octubre sea contundente”, enfatizó.

“Aspiramos a que la gente pueda ser feliz, porque si la plata la tienen los trabajadores la gastan en el barrio, antes en Ingeniero Budge los fines de semana había asado y hoy lo que florecen son los comedores, nosotros queremos que la gente coma en su casa y en familia”, añadió Otermín.

Para finalizar, la candidata a diputada Nacional Daniela Vilar consideró que el encuentro en Ingeniero Budge sirvió para sellar “un compromiso” entre militantes: “Los que elegimos transitar militando nuestro día a día sentimos las injusticias que atraviesan otros y otras como injusticias propias, no podemos quedarnos adentro sabiendo que nuestros vecinos la están Pasando mal” aseveró.

“Sabemos que la única salida es Colectiva y nuestro compromiso es con Martin que garantizo un estado municipal presente, con cada uno de los habitantes de Lomas de Zamora y con nuestra historia que garantizamos que la vamos a cambiar, que este gobierno se va a terminar y que nosotros no vamos a dar ni un solo paso atrás”, finalizó Vilar.

También estuvieron presentes en el encuentro el Subsecretario de Relaciones Institucionales Oscar Ferreira el Director de Educación de Adultos Martín Rodríguez, la Directora de Jardines Comunitarios Patricia Sosa, la Directora de Políticas Educativas Comunitarias, Verónica Randi, el director de Asuntos Hídricos Pedro Procopio, el Secretario de Gestión Descentralizada Gastón Lasalle, la Secretaria del Centro de Formación Profesional 406 Néstor Kirchner Claudia González y Lucas Modareli.

Durante La Jornada también se realizaron volanteadas simultáneas en diferentes puntos del barrio difundiendo la propuesta del Frente de Todos, inflables para los más Chicos y luego del acto Político brindaron sus shows la Murga Los Rebeldes de “Villa Lamadrid” y el Ballet Folclórico “Aromas de Mi Pago”, en la Plaza Turner de Budge