Portada » Martínez: “Repartíamos al principio de la gestión 500 kilos de mercadería y ahora 2500”

Martínez: “Repartíamos al principio de la gestión 500 kilos de mercadería y ahora 2500”

Compartir la nota

La concejal de Unidad Ciudadana en Almirante Brown María Rosa Martínez advirtió sobre la crítica situación que atraviesan los barrios del distrito por las políticas de ajuste de Cambiemos y destacó del acompañamiento del  presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, en la actividad que realizaron en Glew sobre “cuidadores de la casa”.

“Tener a pastores que puedan interpretar el sentir del pueblo es lo que necesita la Iglesia y el pueblo”, enfatizó la edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com y contó que la jornada del fin de semana en el barrio extensión del Trébol se desarrolló en el marco del programa Cuidadores de la Casa Común que “fue inspirada en la cara del Papa y que habla del cuidado del medio ambiente, del cuerpo, del hombre, del barrio”.

Sostuvo que comenzaron “a trabajar la propuesta hace más de un año y medio para formar a jóvenes que buscan un trabajo digno” y detalló: “Nos conectamos con los carreros, cartoneros y  empezamos a trabajar  promoviendo el reciclado y la recolección diferenciada. Es un camino más que estamos recorriendo juntos con los obispos y varias organizaciones”.

Durante la jornada, los jóvenes del programa le mostraron a Lugones el horno de barro que construyeron como una salida laboral y con el fin de poder construirlo en cada barrio.

Asimismo, Martínez advirtió que la situación en los barrios como El Trébol es crítica ya que “en estos dos años y medio se han pedido muchos puestos de trabajo informa, los vecinos perdieron la changa y cuando eso pierde, no hay posibilidad de llevar nada a casa” y detalló que en el Municipio “al inicio de la gestión se repartían 500 kilos de mercadería y hoy se reparten 2500”.

Además, subrayó que “el presupuesto anual que tiene que ver con alimentos se agotó en junio” y manifestó que “la inflación y el feroz tarifazo afecta severamente a los vecinos de Almirante Brown”.

“Tenemos vecinos que han sacado préstamos del plan Argentina Trabaja y de la Asignación Universal por Hijo para pagar tarifas y eso nunca había ocurrido”, arremetió y remarcó que “la situación es grave y el ajuste que genera el acuerdo con el Fondo  Monetario Inernacional es brutal”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.