Lomas: Marina Lesci, la principal candidata a ocupar la Presidencia del Concejo Deliberante

La actual secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Marina Lesci, es la principal candidata a ocupar la presidencia del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. La sesión de elección de la autoridad máxima – luego del fallecimiento de Santiago “Beto” Carasatorre será este miércoles en el .

Durante este martes, varias fuentes confirmaron la existencia de un consenso entre los distintos bloques del Concejo Deliberante de Lomas para que la funcionara se convierta en la sucesora de Carasatorre.

De ser así, Lesci debe levantar la licencia que presentó para asumir en el Departamento Ejecutivo, y luego se haría la elección.

Si bien algunas versiones hacían suponer que Lito Font, concejal del Frente de Todos que reemplazaba a Carasatorre en la presidencia, continuaría en ese cargo, todas las fuentes dan como hecho la elección de Marina Lesci.

Lesci fue elegida el año pasado como concejal por el Frente de Todos, y rápidamente fue convocada a la recién creada Secretaría, Géneros y Diversidad de Lomas.

“Quizás sea el primer paso de un transición en Lomas”, arriesgó a comentar una fuente consultada por este portal.