Portada » Lomas: La CTA-T y Municipio articularán la asistencia a familias vulnerables durante la pandemia

Lomas: La CTA-T y Municipio articularán la asistencia a familias vulnerables durante la pandemia

Compartir la nota

La CTA de los Trabajadores acordó con el Municipio reunirse cada 15 días para abordar la agenda que elaboró las organizaciones sindicales sobre las problemáticas locales que afecta a los barrios. Además, quedaron en atender a más de 300 familias a quienes no les llegó la asistencia alimentaria.

A principios de junio, la CTA de los Trabajadores, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la CGT Carlos Costello, 62 Organizaciones Peronistas y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le pidieron al intendente Martín Insaurralde ser incluidos en el Comité de Crisis para acercar reclamos de los barrios, colaborar con dispositivos en el marco de la pandemia y brindar la experiencia de cada sector para la solución de problemas.

Pese a que fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Martín Choren; la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci; la jefa del bloque del FdT, Graciela Chávez, y ediles de los distintos espacios, los gremios no lograron la integración al grupo aunque si aceitar la relación.

Adrián Tapari, secretario Gremial de la CTA-T de Lomas de Zamora, aseguró que la negativa radica en que «como parte del Ejecutivo está aislado por casos positivos de coronavirus prefieren en este momento mantener el Comité de Crisis en el ámbito municipal tal como está ahora» pero que el sector seguirá «insistiendo sobre la posibilidad de integrarlo”

Asimismo, explicó a DiarioConurbano.com que «se abrió este espacio de reuniones con representantes del HCD y del Ejecutivo cada 15 días para canalizar inquietudes e incorporar a otros espacios que también firmaron», entre ellos la APSLZ “para que Pablo Torres de su visión sobre cómo viene todo desde la perspectiva de los trabajadores de la salud y cuáles son sus necesidades”, indicó.

Mientras tanto, los gremios se reunirán por su parte en los últimos días de junio para evaluar avances en los temas discutidos en el conclave con funcionarios y elaborar nuevas propuestas. “De ahí va a salir una agenda nueva para que, con el compromiso del Ejecutivo, los bloques y la presidenta del Concejo, se pueda avanzar en ayuda para los vecinos de Lomas”, adelantó.

“Solo queremos ver de qué forma podemos interactuar con el municipio y ayudar para que las necesidades de nuestros conciudadanos puedan ser subsanadas lo mejor posible durante la pandemia”, sostuvo el dirigente de la CTA-T local.

Pese a la negativa del gobierno municipal, la segunda reunión a mediados de este mes contó, por parte de los representantes sindicales, con la entrega de un listado de alrededor de 340 familias lomenses  a quienes no les llegó asistencia alimentaria.

“Esas son todas familias con falta de ingresos y que el municipio no las tiene registradas, por eso estamos buscando que de alguna forma les llegue la ayuda a ellos y a la gente que más lo necesitan. Vamos a incluir en una próxima entrega de datos a las que vayan apareciendo porque esto va para largo”, explicó al respecto.

Además, durante esa reunión las fuerzas sindicales se ofrecieron para ayudar con el control de precios en el distrito “para que los comerciantes no se abusen de las familias” indicó Tapari sobre la tarea ya emprendida por la CTA-T y el municipio en algunos sectores como en San José.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.