Portada » Lomas: Desde la CGT Regional llamaron a «no ser cómplices de los quieren tirar nafta al fuego»

Lomas: Desde la CGT Regional llamaron a «no ser cómplices de los quieren tirar nafta al fuego»

Compartir la nota

El integrante del triunvirato que dirige la CGT Regional Azul y Blanca Carlos Costello de Lomas de Zamora, Jorge Torres, afirmó que “si alguien del gobierno le quiere seguir tirando nafta al fuego, no hay que ser cómplices de eso”. En diálogo con DiarioConurbano.com el secretario general y referente de Luz y Fuerza local indicó que en el Consejo del Salario pedirán que se establezca un Mínimo Vital y Móvil “por arriba de la línea de la pobreza” y señaló que “la única responsabilidad de lo que pasa es del Presidente de la Nación”.

Tras el plenario de los gremios nucleados en la CGT, la misma resolvió “ser cautos, obrar con inteligencia, ser sensatos y si alguien del gobierno le quiere seguir tirando nafta al fuego, no ser cómplices de eso”, afirmó Jorge Torres y remarcó que “hay que poner paños fríos” por el momento que atraviesa del país.

“La situación está muy mal y si esto explota los más perjudicados son los del Movimiento Obrero y los que menos tienen en la sociedad”, expresó en diálogo con DiarioConurbano.com al respecto el representante de la CGT Azul y Blanca Regional Carlos Costello de Lomas de Zamora.

Asimismo, quien es uno de los secretarios generales de la regional que nuclea a más de 60 gremios de los distritos de Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Almirante Brown y Lomas de Zamora admitió sobre los últimos movimientos del gobierno que “se entiende que las medidas que se tomaron no fueron suficientes para resolver la situación de fondo” porque “no se está teniendo en cuenta a los jubilados y los medicamentos”.

En esa reunión, no solo se planteó lo que será el plan de acción para los próximos meses y la posición sobre las medidas que tomó el gobierno Nacional y las que podría tomar, sino que también se plantearon las bases de la discusión que se llevará adelante en el Consejo del Salario el jueves 22, cuando se establezca el nuevo monto del Salario Mínimo Vital y Móvil, hoy situado en 12500 pesos.

Sobre la negociación que se efectuará ese día a las 15.00 en la cartera de Trabajo, el también referente local de Luz y Fuerza confirmó que pedirán fijarlo “por arriba de la línea de la pobreza”, unos 31 mil pesos, porque “se perdió un 32 o 33 por ciento del salario real de los trabajadores y el SMVM quedó muy por debajo”.

Sobre los vaivenes económicos tras conocerse los resultados de las PASO, advirtió que “la única responsabilidad es del Presidente de la Nación”, quien puntualizó “tiene que gobernar hasta el 9 de diciembre, dejar de echar culpas al pasado y al futuro para gobernar el presente”, ya que pese a la colaboración “la responsabilidad de los que integran el Frente de Todos es a partir del 10 de diciembre”.

“Lo que está pasando es culpa de las políticas neoliberales aplicadas por Dujovne (el exministro de Hacienda) y por el Fondo Monetario Internacional. La incapacidad se mostró, ojalá que ahora tengan la cabeza fría y no sigan avivando el fuego como alguna diputada lo hizo arengando de forma desmedida”, advirtió en referencia con el discurso de Elisa Carrió en la reunión de Gabinete ampliado que se realizó días atrás.

En esa sintonía expresó que “son dos proyectos de país muy distintos los que plantean Macri y Vidal respecto al de Alberto (Fernández) y Axel (Kiciloff), pero todos tenemos que poner el hombro para llegar a octubre de la mejor manera y revalidar lo de las PASO”.

Por último, tras los gestos brindados por la oposición para calmar los mercados y bajarle el tono a la campaña política de cara a las elecciones generales de octubre y el anuncio de no realizar marchas que emitió el Movimiento Obrero, Torres consideró que este “es un buen momento para establecer una mesa de diálogo con todos los sectores” propiciada por el Gobierno Nacional.

Aunque sopesó: “Las disculpas que dicen no es porque están convencidos de las mismas porque dicen una cosa y hacen otra. Ojalá nos pongamos de acuerdo en algunas cuestiones para llegar bien a octubre y el traspaso de poder en diciembre se haga de la mejor forma”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.