Portada » Llambi: “Ningún peronista puede sentirse cómodo en un espacio de Bullrich y Macri»

Llambi: “Ningún peronista puede sentirse cómodo en un espacio de Bullrich y Macri»

Compartir la nota

A raíz de la bienvenida oficial al espacio por parte de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que incorporó al ex jefe de Gabinete de Lomas de Zamora Guillermo Viñuales, el Frente de Todos local aseguró no entender “cómo alguien que se hace llamar peronista quiera estar en un espacio que lo único que hizo fue sacarle derechos a los laburantes”.
El concejal por el bloque oficialista de Lomas de Zamora Álvaro Llambi consideró que Viñuales, quien solía pertenecer a su espacio, “se está equivocando muy fuerte” al unificarse con el ala dura del macrismo representada en la ex ministra de Seguridad nacional, que se autodenomina peronista o cercana a ese espacio. 
“Ningún peronista puede sentirse cómodo en un espacio de Patricia Bullrich y Mauricio Macri que, justamente, gobernaron en contra de los trabajadores y sobre todo en contra del sector productivo”, señaló Llambi en diálogo con DiarioConurbano.com.  
En ese sentido, el edil agregó que Viñuales era parte de la gestión municipal cuando “reprimieron a los docentes en la Plaza del Congreso cuando instalaron la carpa blanca”, de la que formaba parte el consejero escolar del oficialismo de Lomas de Zamora, Pedro Ponce. 
La ex mano derecha del intendente Insaurralde fue recibido el domingo por la referenta del PRO vía Twitter, en donde escribió: “Se suma a nuestro equipo para defender a los ciudadanos y luchar por una República más justa”.


Además de Bullrich, Viñuales tiene cercanía con el responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien comparte el espacio político con la ex ministra. Para Llambi, “es un espacio que banca que mafiosos golpeen a militantes que pintan una pared y si bancás un espacio de mafiosos, terminás pareciéndote”. 
“Esa es la política que representa Kravetz y estaría representando Cambiemos, a la que se está sumando Guillermo Viñuales”, apuntó el concejal del Frente de Todos, quien consideró que la justificación para la incorporación tiene que ver con “intereses personales”, relacionados al rédito político que pueda traer. 
Llambi señaló que el bloque al que él pertenece es “la alianza peronista más ancha de la historia de la democracia”, por lo cual “hay espacio para una línea interna o una política en particular” puertas adentro del partido, que es “muy plural y diverso, donde se manifiestan los diferentes sectores”. 
“El Frente de Todos está abierto a todos, justamente. El problema es qué tipo de aspiraciones tiene cada uno”, explicó el edil lomense, a modo de crítica hacia su ex compañero. 
Por último, el funcionario se diferenció del nuevo espacio de Viñuales e indicó que la defensa del “bolsillo de los trabajadores y la producción nacional” es una “bandera” que el espacio macrista “obviamente no defiende”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.