Portada » Llambi: «Deseamos que la vacunación avance para evitar una segunda ola”

Llambi: «Deseamos que la vacunación avance para evitar una segunda ola”

Compartir la nota

El concejal del Frente de Todos Alvaro Llambi, deseó que la vacunación en el distrito “avance fuertemente” para que no “haya que volver hacia atrás” y sufrir “una segunda ola de covid durante el invierno”, luego de la primera sesión en el Concejo Deliberante.
“En el distrito se vacuna muy rápido a los docentes para garantizar el inicio y sostener la presencialidad de las clases y estamos contentos porque la provincia de Buenos Aires esta vacunando a 50 mil personas por día”, remarcó el edil.
El concejal manifestó que esperan “más dosis para ampliar el esquema de vacunación” dentro de “un proceso muy importante” en el que “toda la comunidad involucrada está involucrada” mediante las inscripciones “para obtener el turno correspondiente”.  “El operativo está siendo muy ordenado desde la coordinación de la municipalidad que está avanzando sin problemas”, agregó.
Además destacó que sus pares están “contentos de volver a sesionar” en el Concejo Deliberante “con mucho distanciamiento y las medidas de precaución” luego de aproximadamente un año sin poder sesionar por la pandemia.
En tanto a la queja por la oposición de los rechazos de proyectos durante la sesión, aclaró que “eran muchos pedidos de informe que por reglamento del Concejo se pasan a comisión” y que lo que le sugerían a sus pares opositores era “tratarlos con los funcionarios correspondientes y tener un trabajo más serio” luego de la derivación de los mismos.
La crítica de Juntos Por el Cambio
El concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora Alvaro Llambi repudió que la concejala de Juntos por el Cambio Graciela Andrada utilizara «chicanas sobre un tema tan sensible como los derechos humanos” luego de que haya sido rechazado el proyecto de repudio a la situación que atraviesa la provincia de Formosa.
La concejala opositora elaboró en su discurso, un listado en el que nombraba a todos los participantes del bloque oficialista para “dejar claro que no acompañaron los repudios cuando son los que levantan la bandera de los derechos humanos”.
Andrada resaltó que “en la época más oscura del  país se perdían derechos” como “los están perdiendo” los formoseños luego de que se dictara la fase 1 de la cuarentena por la suma de casos positivos de coronavirus.
Llambi remarcó que “al ser rechazado el proyecto” la concejala Andrada “los comparó y los hizo cómplices de la dictadura militar” en su discurso, situación a la que consideraron como “una falta de respeto”.
“Rechazamos algunas prácticas de la oposición que tiene que ver con el escrache a los pares por un proyecto porque no es una manera de debate la que adoptó y  nos pone en un lugar muy molesto para nuestra vida personal”, argumentó.
El concejal oficialista sostuvo que  la actitud de Andrada “está fuera de lugar y no tiene que ver en cómo se tratan democráticamente los concejales” ya que “por más que estén convencidos de un proyecto si pierden la discusión en el recinto” no deberían caer “en comparaciones odiosas” y más que nada porque “mucho de los que estamos en el concejo somos parientes de detenidos-desaparecidos”. “Es una falta de respeto hacia nuestras personas”, indicó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.