Portada » Lesci: “Los clubes le vuelven a poner el pecho a las necesidades de los barrios por un Estado ausente”

Lesci: “Los clubes le vuelven a poner el pecho a las necesidades de los barrios por un Estado ausente”

Compartir la nota

La titular del Club Defensores de Banfield y precandidata a concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora, Marina Lesci, advirtió sobre la crítica situación que atraviesan los clubes de barrios a causa de las políticas de ajuste de Cambiemos y valoró el trabajo que realizan las instituciones intermedias para contener a las familias y chicos que concurren a diario. 

“Los clubes de barrio son el alma de cada barrio y el termómetro de esta situación. Las boletas de luz, agua y as son imposibles de pagar, en varios lugares donde había alguna cuota social mínima, la morosidad se incrementa, las familias no le pueden comprar los botines o no pueden acercar a los chicos a los partidos por el costo del boleto. Es todo un círculo vicioso”, detalló la representante en diálogo con DiarioConurbano.com y retrató que aquellas instituciones que “antes subsistían con la entrada del partido o con el buffet, tienen menos recaudación y menos recursos para afrontar la situación” 

Asimismo, apuntó sobre la decisión que tomaron los clubes de abrir sus puertas para asistir y ayudar a las personas en situación de calles que “el club es el espíritu colectivo plasmado en un barrio, que se hace cargo de contingencias que debería hacerse cargo el Estado” y aseveró que “no hay que caer en el truco de girar el foco de la información porque no hay que olvidarse de que los clubes son lugares de contención y que vuelven a poner el pecho a la necesidad del barrio por un Estado ausente”.

Frente a esta situación, Lesci contó cómo sobreviven los clubes: «es a través la creatividad que tienen y siempre tuvieron para realizar sorteos, eventos y hacen todo para que ningún pibe se que afuera”, aunque advirtió que “se está llegando a una situación de cuello de botella muy difícil”. 

En ese sentido, afirmó el diálogo permanente que existe entre el Municipio y las instituciones intermedias, de la cual forma parte, y desde donde “se visita dos instituciones por día, se está cerca de cada una para tener mayor información y tejer las redes necesarias para ayudarlos”.

De cara a las elecciones de agosto, la precandidata indicó que en las visitas diarias a los clubes y en el contacto permanente con los vecinos “la demanda tiene que ver con el estado de las escuelas y uno le explica que muchas cosas depende de Provincia, aunque el Municipio ha realizado obras y mantenimientos, una gran parte depende de la Gobernación y es complejo dar ciertas soluciones en estos momentos”.

“Nosotros continuamos trabajando en cada barrio, escuchando las necesidades de los vecinos para ver qué podemos evacuar desde el Municipio y planteamos la necesidad extrema de recuperar Provincia y Nación”, concluyó Lesci.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.