Portada » Mujeres dirigentes políticas del Conurbano también gritaron: «Ni Una Menos!»

Mujeres dirigentes políticas del Conurbano también gritaron: «Ni Una Menos!»

Compartir la nota

Desde hace tres años que cada 3 de junio, organizaciones sociales, políticas y feministas marcha de Plaza de Mayo a Congreso para reclamar justicia por los femicidios de cientos de mujeres que ocurren por año, para exigir una agenda de género por parte del Estado nacional y por un aborto seguro, legal y gratuito. Este año, la Plaza de los Dos Congresos fue tapada por una marea verde y las referentes de los frente de mujeres de Unidad Ciudadana, Unidos Organizados y de la mesa gremial, dijeron presente.

 

El frío y la constante llovizna no opacaron una masiva movilización. Mujeres de diferentes espacios políticos, sociales, jóvenes y mujeres adultas, levantaron las mismas banderas y carteles para exigirle a los legisladores que aprueben el proyecto de Ley para la Legal del Embarazo.

Desde Lomas de Zamora, partió el frente de mujeres de Unidos y Organizados. Su referente, la concejal Laura Berardo indicó en diálogo con DiarioConurbano: “Una vez más reivindicamos el movimiento de mujeres que se generó y gestó en 2015 desde el Ni Una Menos para reducir todo tipo de violencia hacia las mujeres”.

“Estamos transitando un momento importante en la historia y la pelea por la despenalización del aborto fue el eje central de esta movilización”, enfatizó y puso en duda de que el Gobierno nacional tome nota de la agenda de género que exigen los movimientos feministas para que deje de morir una mujer cada 30 horas o deje de haber desigualdad de género en lo laboral y social.

Advirtió asimismo que “los niveles de pobreza que genera el Gobierno nacional, los niveles de mentiras en términos de políticas públicas y el nivel de ajuste que lleva adelante en el Estado, hace descreer que pueda profundizar las políticas de derechos de las mujeres sino que agudiza la violencia institucional”.

Bajo la misma línea, la concejal e integrante del Frente de Mujeres de Unidad Ciudadana, María Rosa Martínez, enfatizó que “la fuerza y capacidad de lucha de las mujeres es imparable” y ratificó que “la tarea es contra el patriarcado y explicar con argumento por qué el aborto legal, seguro y gratuito mientras que en el frente nacional y popular seguimos diciendo que no nos sigamos endeudando, basta de despidos y de tarifazo”.

En coincidencia con Berardo, la edil kirchnerista apuntó que “el Gobierno de Cambiemos  toma nota de la agenda de los movimientos feministas pero sin convicciones y de forma marketinera” y advirtió: “Nos quiere poner la licencia por paternidad dentro de una reforma laboral brutal y toma la pelea por un aborto legal seguro y gratuito cuando es una vieja y muy luchada reivindicación del frente de mujeres”.

Y arremetió: “Hay un oportunismo por parte del Gobierno cada vez que toma la agenda de género pero esperamos que la tome seriamente alguna vez”.

Para finalizar, las mujeres de la CGT regional de Lomas y la mesa de mujeres sindical participaron de la masiva movilización. Al respecto, la secretaria general Verónica Dell Anna destacó la convocatoria al remarcar: “Cada año las compañeras marchan para defender los derechos de las mujeres porque vivas nos queremos, desendeudadas y con trabajo en blanco”.

“Defendemos cada uno de nuestros derechos diciéndole no a la reforma laboral, defendiendo cada uno de los derechos laborales  y previsionales”, aseveró.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.