Portada » Lanús: Juntos por el Cambio insiste en que el Policía debe estar a cargo de los municipios

Lanús: Juntos por el Cambio insiste en que el Policía debe estar a cargo de los municipios

Compartir la nota

El concejal por Juntos por el Cambio en Lanús Guillermo Bonafina respaldó los dichos del jefe de gabinete del distrito, Diego Kravetz, quien había manifestado en una entrevista que “la política no tiene huevos para resolver los problemas de seguridad”.
Kravetz, quien también está a cargo de la cartera de seguridad del municipio, había expresado en su momento que el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni “tiene una convicción de ir al frente” y que el gobernador Axel Kicillof “no” y que la situación en torno al sector que le compete “es difícil”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil oficialista planteó que tiene un pensamiento “laboral y político” alineado con el secretario de seguridad lanusense. “En Lanús hemos demostrado que la política tiene decisión y que se puede combatir la delincuencia”, afirmó Bonafina.
Por otro lado, el concejal destacó el pedido que vienen sosteniendo diferentes intendentes y legisladores de Juntos, entre ellos Néstor Grindetti, para que la policía local pase a manos de los municipios y remarcó que es una medida “necesaria”.
“Venimos trabajando en este proyecto desde hace ya mucho tiempo, consideramos que quienes tienen total conocimiento de las cosas que pasan en sus distritos, son los intendentes, es por ese que es muy necesario que el manejo de las fuerzas policiales de cada distrito sea a través de los Intendentes”, reiteró.
El proyecto será enviado a la legislatura bonaerense para su tratamiento en cuanto esté definido puertas adentro del partido, había informado Grindetti durante una reunión con el jefe comunal de La Plata, Julio Garro. La intención principal del traspaso se basa en la “territorialidad”, dado que consideran que desde el municipio se está más próximo a los hechos que les suceden a los vecinos.
En cuanto a su rol en el Concejo Deliberante, el edil, que asumió a su cargo en diciembre del año pasado, expresó que se trata de una “nueva experiencia” y esperó poder llevarla adelante con “responsabilidad y compromiso” a lo largo del año legislativo. “Espero poder responder a las necesidades e inquietudes de los vecinos de Lanús”, manifestó.
Además, Bonafina les envió un mensaje a los habitantes de Lanús, a quienes les agradeció por “la buena onda”. “En cada uno de los barrios, quiero que sepan que durante el tiempo que me toque estar, voy a estar cerca y voy a escuchar sus inquietudes. Tratando siempre de buscar soluciones”, concluyó el concejal oficialista.
Romina González Álvarez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.